Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
EGEHID
EGEHID

Egehid suspende provisionalmente el uso de botes y jet ski en embalses de las presas

La suspensión será hasta tanto concluya la definición, elaboración y puesta en vigor de un protocolo provisional de uso seguro de estos espacios

Expandir imagen
Egehid suspende provisionalmente el uso de botes y jet ski en embalses de las presas
La medida abarca la utilización de botes, lanchas, yates y jet ski de uso deportivo o recreativo. (FUENTE EXTERNA)

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) dispuso la suspensión provisional de las actividades deportivas y recreativas que se realizan en vehículos acuáticos motorizados en los embalses de las presas bajo su administración.

De acuerdo a un comunicado, la suspensión será hasta tanto concluya la definición, elaboración y puesta en vigor de un protocolo provisional de uso seguro de estos espacios.

La medida abarca la utilización de botes, lanchas, yates y jet ski de uso deportivo o recreativo, en tanto que excluye a las embarcaciones empleadas para el transporte de personas, siempre que cumplan con los protocolos de seguridad.

La suspensión tiene el objetivo de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que acuden a estos espacios, "gracias a un uso correcto de los lagos de las presas como escenarios para las actividades ecoturísticas", dijo la institución.

Piloto en la presa de Tavera

En el marco del proceso de elaboración y puesta en vigor del “Protocolo de uso seguro de los embalses de las presas con fines recreativos y deportivos”, la Egehid está convocando a los sectores públicos y privados relacionados, incluidos restaurantes locales y asociaciones de deportes acuáticos, entre otros grupos de interés involucrados, a fin de consensuar un protocolo definitivo y, consecuentemente, sea aplicado un reglamento piloto en la Presa de Tavera (Santiago) y replicado al resto de las instalaciones de la Egehid.

TEMAS -
  • EGEHID
  • Botes
  • Jet ski
  • Presas

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.