Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Moradores de María Auxiliadora se declaran en emergencia por la delincuencia

Denuncian que los atracos en las calles a cualquier hora son comunes, pero que también en las noches delincuentes penetran a las viviendas

La Coordinadora de Organizaciones Barriales (Codonbosco) y  juntas de vecinos del barrio María Auxiliadora declararon de emergencia el sector debido a los frecuentes robos y atracos por lo que solicitaron la intervención de la Policía.

Dirigentes de las organizaciones denunciaron en rueda de prensa que los atracos en las calles a cualquier hora son comunes, pero que también en las noches penetran a las viviendas aunque haya personas durmiendo.

José Mieses, presidente de Condonbosco, dijo que la gente teme salir a las calles o sentarse en las puertas de sus casas por temor a ser víctimas de los delincuentes armados con pistolas.

Deploró que eso ocurra en las propias narices de la policía del destacamento de Guachupita y del número 2 que están en el corazón del sector.

"En el día, usted puede ver una patrulla motorizada que pasa, pero de noche esto aquí está huérfano no hay nadie que cuide a la gente", indicó Mieses.

Una de las modalidades de los delincuentes es que le ponen pegamento como el que se usa para la rata, la envuelven en un palo y por cualquier ventana pegan celulares, dinero y hasta las llaves de las viviendas.

Por su lado, Roberto Martínez, residente en el sector, dijo que  viven en una situación crítica por la delincuencia y la apatía de la policía.

"A mi casa han penetrado cinco veces, la policía tiene conocimiento, incluso han identificado a los que están haciendo esas fechorías en la comunidad, pero realmente se torman inoperantes, no sé si están compuestos o les beneficia más los delincuentes que las personas de trabajo", indicó.

Reveló que en una ocasión fue testigo de un atraco a unas empleadas de una empresa cerca del destacamento de Guachupita y cuando las víctimas fueron al destacamento que estaba a pocos metros del atraco los policías lo que hicieron fue cerrar la puerta.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.