Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno destina RD$1,900 millones para programa juvenil Laboratorio de Emprendimiento

El programa será con tasas desde el 5 % y se podrá solicitar desde el 19 de mayo hasta el 1 de julio

Será financiado a través del Banreservas, el Bandex y otras instituciones

Expandir imagen
Gobierno destina RD$1,900 millones para programa juvenil Laboratorio de Emprendimiento
Rafael de Jesús Féliz García, ministro de la Juventud (JOSÉ ALEXANDER ARIAS / DIARIO LIBRE)

El Gobierno, a través del Ministerio de la Juventud, lanzó el Laboratorio de Emprendimiento y Políticas de Primer Empleo Joven, con el propósito de financiar proyectos sostenibles a jóvenes con deseos de superación.

 El lanzamiento fue encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro de la Juventud, Rafael de Jesús Féliz García, quien manifestó con el impulso a los jóvenes se reactiva la empleomanía en los sectores donde se lancen los proyectos.

 En la primera fase, el dinero será financiado por el Banreservas, el Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex), el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) y el Fondo Especial para el desarrollo agropecuario (FEDA), con tasas que van desde el 5 % anual. 

 Esas instituciones “pondrán a disposición de los jóvenes tasas y condiciones de financiamiento diferenciados a sus tradicionales productos bancarios, facilitando así el acceso al crédito en condiciones justas, que servirá para la compra de maquinarias y equipos para la mejora de la producción o sus costes”, expresó el ministro de la Juventud durante el evento realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

 La convocatoria a los emprendedores será a partir del 19 de mayo hasta el 1 de julio y se podrá acceder por un formulario en la página web del Ministerio de la Juventud.

La finalidad de este proyecto es ofrecer acompañamiento a los jóvenes emprendedores dominicanos en materia técnica, financiera y legal para que puedan impulsar y fortalecer sus ideas de negocio y acceder al crédito, indicó el ministro.

 Abinader: Es un programa estrella 

 De su lado, el presidente Luis Abinader calificó el Laboratorio de Emprendimiento como “uno de los programas estrellas del Ministerio de la Juventud”, el cual “marcará un antes y un después en la forma en la que el Estado se relaciona con los jóvenes dominicanos”.

Expandir imagen
Infografía
Abinader calificó el proyecto como uno de los programas estrellas del Ministerio de la Juventurd. (JOSÉ ALEXANDER ARIAS / DIARIO LIBRE)

 El jefe de Estado agregó que también trabajan junto al sector privado mediante la alianza estratégica público-privada.

 El gobernante recordó, además de este programa, el Gobierno ejecuta proyectos benéficos para la juventud del país, como son las extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que se construyen en todo el país.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.