Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Josué Gastelbondo
Josué Gastelbondo

OIM se desliga del desmonte de tarja conmemorativa de Duarte en Parque Colón

Denuncia una campaña de acoso y difamación en redes sociales en contra del director de la OIM, Josué Gastelbondo

Expandir imagen
OIM se desliga del desmonte de tarja conmemorativa de Duarte en Parque Colón
Josué Gastelbondo, director de la OIM. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en la República Dominicana desmintió las acusaciones que se gestan en redes sociales en contra de la institución y su director, Josué Gastelbondo.

En la red social Twitter, Gastelbondo y la OIM han recibido amenazas e insultos de cibernautas que los acusan del "desmonte de la tarja conmemorativa de Juan Pablo Duarte en el parque Colón. Además, en una actividad en la que él estuvo presente el pasado mes fue llamado criminal y acusado de propiciar la entrada de haitianos ilegales a República Dominicana.

A raíz de todo esto, la organización emitió un comunicado rechazando los insultos y las amenazas en contra de la labor que viene realizando su personal en el país.

“La campaña en línea caracterizada por difamación, calumnias y acoso ha sido promovida por un grupo de personas que están difundiendo información falsa y denuncias sin fundamento sobre el trabajo que la OIM está realizando en el país para apoyar a las poblaciones vulnerables (migrantes y sus comunidades de acogida)”, reza el documento.

Representantes de la OIM y de las Naciones Unidas solicitaron al Gobierno de Luis Abinader, que investigue y procese judicialmente a las personas y grupos involucrados en la supuesta campaña de acoso.

“Vemos con gran preocupación el aumento de las difamaciones, amenazas y ataques personales contra nuestro equipo, y cómo estas agresiones ponen en riesgo la seguridad de nuestro personal y la continuidad de los proyectos en el país”.

Es por esto que “la OIM hace un llamado a la población para que permanezca atenta a la manipulación de los mensajes, verificando la información que circula en la red y combatiendo los mensajes de odio que hoy en día se replican con tanta rapidez”.

Establecida en 1951, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) es la principal organización intergubernamental en el ámbito de la migración y está comprometida con el principio de que la migración humana y ordenada beneficia a los migrantes y a la sociedad.

En República Dominicana, la OIM coopera en el asesoramiento sobre políticas y prácticas migratorias y fortalece a las entidades del gobierno dominicano para afrontar los desafíos y oportunidades de la migración.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.