Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Avances de la Circunvalación de Los Alcarrizos supera el 50% de su ejecución

Está proyectada para concluirse en junio del 2023

Expandir imagen
Avances de la Circunvalación de Los Alcarrizos supera el 50% de su ejecución
Trabajos de construcción de la Circunvalación de Los Alcarrizos. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones(MOPC), Deligne Ascención, informó que los trabajos de construcción de la Circunvalación de Los Alcarrizos tienen un avance físico de más del 50 por ciento de ejecución y que proyecta esté concluida en junio del próximo año.

“Los avances físicos de la obra abarcan 4.1 kilómetros de los 6.3 que tendrá esta carretera, que estará dotada de seis carriles, comunicará el municipio Los Alcarrizos con la Circunvalación Santo Domingo, y que beneficiará a una población en los alrededores que supera los 500 mil habitantes”, dijo el funcionario durante una visita de supervisión a la obra, según destaca un comunicado de prensa de la MOPC.

En el encuentro con autoridades de la zona y contratistas del proyecto, Ascención dijo que uno de los mayores retos que enfrenta la construcción de la vía son las expropiaciones de los terrenos del Estado y algunos detalles técnicos, pero ya en el próximo mes se desembolsarán unos 130 millones de pesos para su solución.

“Esta obra, junto al teleférico, con la extensión del Metro y con una cantidad importante de trabajos que desarrolla el Gobierno del presidente Luis Abinader, está cambiando la fisionomía y la conformación de toda esta parte de lo que es el Gran Santo Domingo”, expresó el funcionario.

El ministro estuvo acompañado de los viceministros Roberto Herrera, de Supervisión y Fiscalización de Obras; Elías Santana, de Infraestructura Vial; y Henry Vargas, director de Supervisión; Onéximo González, asesor, y Cristian Encarnación, alcalde de Los Alcarrizos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.