Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Infotep
Infotep

Infotep impartirá cursos técnicos en el distrito municipal de La Victoria

La formación será de emprendimiento, herramientas tecnológicas, artes visuales, confección de prendas, enfermería, entre otros.

Expandir imagen
Infotep impartirá cursos técnicos en el distrito municipal de La Victoria
Rafael Santos Badía, director del Infotep y Miguel Antonio Saviñón, director municipal de La Victoria. (FUENTE EXTERNA.)

 El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Junta Municipal de La Victoria firmaron un acuerdo para impartir en esa comunidad los cursos de emprendimiento, herramientas tecnológicas, artes visuales, confección de prendas, enfermería, informática y programas de oficina. 

Rafael Santos Badía, director del Infotep y Miguel Antonio Saviñón, director municipal de La Victoria, explicaron que los participantes serán formados, para que puedan ocupar plazas de trabajo como empleados o trabajadores independientes, contribuyendo de esa manera a disminuir la brecha de la desigualdad social y la pobreza

“La Estrategia Nacional de Desarrollo (END) establece como objetivo específico: La necesidad de implantar un sistema educativo de calidad, que capacite para el aprendizaje continuo a lo largo de la vida, propicie el desarrollo humano y un ejercicio de ciudadanía responsable”, precisó Santos Badía.

De igual modo, Infotep brindará los servicios de asesoría y asistencia técnica en la Gestión del Conocimiento, Planificación Estratégica, Gestión del Capital Humano, y la aplicación de las 5'S, para los colaboradores del Ayuntamiento.

“Hoy, Infotep y el Ayuntamiento del Distrito Municipal La Victoria, aúnan esfuerzos con el interés de continuar desarrollando proyectos que garanticen una formación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo el aprendizaje permanente en los adultos, madres y jóvenes del municipio”, afirmó.

De su lado, Miguel Antonio Saviñón precisó que la rúbrica persigue garantizar que los empleados del cabildo brinden los servicios de manera oportuna, eficaz y que cumplan con parámetros internacionales de calidad y desempeño.

El cabildo dispone de una Escuela de Formación Técnico - Laboral, en la zona Los Castillos, la cual se dispondrá para capacitar a los munícipes y zonas aledañas, en especial a jóvenes y madres solteras.

También acompañará al ayuntamiento, en el impulso de las escuelas de formación técnico laboral del distrito municipal La Victoria, y la formación y actualización de los docentes sugeridos por ese cabildo. Adicionalmente, se desarrollará un plan de validación y certificación de competencias laborales de los colaboradores.

 El Distrito Municipal cuenta con una población aproximada de unos 47,664 habitantes, según el Censo del 2010.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.