Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Migración realiza operativo en la Ciudad Juan Bosch en busca de indocumentados

Migración se hizo acompañar de agentes SWAT y de la Policía Nacional

La Dirección General de Migración (DGM) realizó en la mañana de este jueves un operativo en la Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este, con el objetivo de detener a migrantes irregulares.

La presencia de los agentes de la Dirección General de Migración se hizo sentir en la zona desde las 6:00 de la mañana y concluyó alrededor de las 10:30 a. m.

El operativo surgió luego de que migrantes haitianos enfrentaran ayer a pedradas a agentes migratorios quienes iban a revisar la legalidad de los documentos de los extranjeros. 

En la Ciudad Juan Bosch la presencia de agentes SWAT y de la Unidad Topo llamaron la atención de los residentes, quienes se asomaban a las aceras para grabar lo sucedido.

"Ellos (agentes de la DGM) habían venido anteriormente, pero nunca había pasado eso", afirmó un trabajador inmigrante de Haití, quien prefirió no revelar su identidad.

Algunos migrantes que estaban dentro de los vehículos de detención de la Dirección General de Migración reclamaban que contra ellos se cometía "un abuso", otros mostraban documentos y aseguran que están regular en el país.

"Es un abuso que están cometiendo contra los haitianos. Nosotros estábamos trabajando y tenemos nuestros papeles", se le escuchó vociferar a una mujer.

La Dirección General de Migración (DGM) aún no tiene una cifra exacta de cuántas personas han detenido, pero sí que la mayoría son hombres. Los migrantes fueron conducidos al centro de detención de Haina.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.