Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turistas
Turistas

RD proyecta récord de más de siete millones de turistas para el 2022

Inauguran Vacaciones CTN Expo Feria 2022 con ofertas para vacaciones en familias

Expandir imagen
RD proyecta récord de más de siete millones de turistas para el 2022
Inauguración de Vacaciones CTN Expo Feria 2022, que se celebrará hasta este domingo 22 de mayo en Sambil. (DIARIO LIBRE/JOSÉ ALEXANDER ARIAS)

El Ministerio de Turismo proyecta la llegada al país de más de siete millones de turistas al finalizar este 2022, lo que dijo rompería el récord de 2018, fecha en que arribaron a la República Dominicana 6.5 millones de extranjeros.

Esas son las proyecciones del ministro de Turismo, David Collado. Indicó que los números del sector están en verde: el martes 18 de mayo, arribaron 19,320 extranjeros; en mayo han llegado más de más de 349,000 turistas, el cual lleva una proyección como el mejor mes de mayo en la historia del país.

“Y las proyecciones que tenemos para final de año, es que la República Dominicana, por primera vez, va a superar los siete millones de extranjeros”, anunció Collado durante la inauguración de Vacaciones CTN Expo Feria 2022, evento para promover las vacaciones familiares en República Dominicana.

El evento se llevará a cabo desde el 20 al domingo 22 de mayo en Sambil, desde las 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Abinader y el turismo

El presidente Luis Abinader señaló que el empeño del Gobierno en reanimar el sector de la “industria sin chimenea” es porque activa la agropecuaria, comercio, taxistas, empleos, entre otros.

Dijo que los 12 puntos que creció la economía en 2021, se debe al turismo. Para el 2022, habrá un crecimiento de un 5 %, según indicó el jefe de Estado, quien tiene la esperanza de que suba unos puntos más. 

Además del cariño al sector, Abinader indicó que su tesis universitaria fue enfocada en el turismo como motor del desarrollo económico. 

Vacaciones CTN Expo Feria 2022 trae ofertas

El evento Vacaciones CTN Expo Feria 2022 fue inaugurado la noche del jueves con el objetivo de promover las vacaciones en familias y en empresas ligadas al turismo. Tiene ofertas para los interesados, las cuales son financiadas a través de las instituciones bancarias. 

En la Expo Feria participan las principales empresas hoteleras del país, agencias de viajes, líneas aéreas, rent cars, inmobiliarias turísticas y compañías de oferta complementaria.

La inauguración del evento contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, a quien se le dedicó la feria; el ministro de Turismo, David Collado, y empresarios del sector hotelero.

Miguel A. Calzada León, presidente de CTN, expresó que la sinergia entre el sector público y privado es lo que nos ha llevado a ser reconocidos por la Organización Mundial de Turismo como el país líder en recuperación, ejemplo mundial de estrategia de gestión en medio de la peor pandemia contra la industria, que confinó y atemorizó al mundo.

Indicó que con la feria se continúa fortaleciendo y dinamizando el sector turístico y hotelero del país, presentando las ofertas y diversidad de este importante renglón de la economía.

En el evento se realizaron varios reconocimientos, incluyendo al presidente Abinader, a David Collado y al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.