Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
dragado
dragado

Realizan trabajos de dragado en el río Duey para evitar futuras inundaciones

Varios sectores, entre ellos empresarios y el senador de La Altagracia , se unieron para llevar a cabo la obra

Diferentes sectores del municipio de Higüey se unieron para llevar a cabo la limpieza del río Duey y desviar uno de sus tramos a fin de evitar que los sectores próximos sean afectados por las inundaciones cuando llueva en la próxima temporada ciclónica.

Juntas de Vecinos del sector Antonio Guzmán, el senador de la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano, y el empresario Santo Amado de La Rosa realizan los trabajos de dragado del Duey.

Sobre el particular el senador Virgilio Cedano dijo que tratan de desviar en un tramo el cruce del río, es decir, moverlo a otro caudal y con un relleno proteger la zona que, en este momento, está habitada.

Argumentó que buscan evitar que se inunden todos los sectores que se encuentran en los alrededores del río, especialmente cuando hay grandes torrenciales y que la gente está expuesta.

“Nosotros queremos que estas áreas que se van a rellenar no sean ocupadas de nuevo, pues, simplemente se estaría moviendo el problema un poco en el tiempo”, citó.

En ese orden, el empresario de la comunicación, Santo Amado de La Rosa, expuso que volver a llevar el Duey a su cauce natural lo aleja de todas esas casas que se hicieron en el área de amortiguamiento.

Manifestó que los munícipes estarán más seguros cuando se produzcan fuertes lluvias y también se cuida más el río y el medio ambiente porque se les hace más difícil a las personas estar tirando sacos de basuras, animales muertos y otros desechos.

Expuso que esa era una solicitud que había realizado la junta de vecinos de ese sector a todas las autoridades desde hace muchos años.

 “Nos reunimos con ellos e hicimos la gestión de la maquinaria, que es cara su facturación, pues se le paga por hora, pero a través de un amigo, Rhadames González y el senador Virgilio Cedano que les ha ayudado con el combustible que está consumiendo el equipo que son 55 galones por día, se ha logrado hacer realidad el anhelo”, apuntó.

Mientras que la presidenta de la Junta de Vecinos del sector Antonio Guzmán Fernández, Diversy Herrera, dijo que el trabajo de dragado se realizará en uno de los puntos críticos, de tantos que tiene el río Duey y que afecta a muchas familias.

Exteriorizó que estarán vigilante para que no vuelvan a construir casas en la ribera del popular río.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.