Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Apagones
Apagones

En el Cibao se intensifican las protestas por los apagones

Debido a los apagones se escenificaron protestas en La Vega, Puerto Plata, Salcedo, San Francisco de Macorís, Sánchez Ramírez, Moca, Santiago, Valverde, Montecristi y otras demarcaciones del Cibao

Residentes en las provincias de la región norte del país se lanzaron anoche de nuevo a las calles a quemar neumáticos y tirar escombros por las largas tandas de apagones que están siendo sometidos en las últimas semanas.

Las manifestaciones se escenificaron en La Vega, Puerto Plata, Salcedo, San Francisco de Macorís, Sánchez Ramírez, Moca, Santiago, Valverde, Montecristi y otras demarcaciones del Cibao.

En el municipio de Jima Abajo, perteneciente a La Vega, los manifestantes incendiaron gomas en la parte frontal de la oficina de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), ubicada en la carretera Duarte.

Declararon que las interrupciones de la empresa se intensifican en horas de la noche y en la madrugada, por lo que decidieron protestar frente al local de la institución estatal.

Usuarios que se presentaron ayer a la estafeta de Edenorte en la comunidad de Gurabo, al norte de Santiago de los Caballeros, denunciaron que no fueron atendidos debido a que en el local no había electricidad.

Los extensos apagones se vienen registrando desde hace dos semanas.

Las autoridades atribuyen los cortes energéticos en la región y el resto del territorio nacional a un déficit de electricidad.

Estiman que a partir del fin de semana la generadora Estrella del Mar III estará integrando unos 150 megavatios más y eso significa que la situación se estará normalizando desde este viernes al lunes próximo.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.