Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fin de semana
Fin de semana

Calor, mucho calor este fin de semana

Onamet recomienda uso de protector solar

Se espera mayor concentración de polvo de Sahara en junio, julio y agosto

Expandir imagen
Calor, mucho calor este fin de semana
Temperatura máxima entre 31?°C y 33?°C y la mínima entre 22?°C y 24°C en el Gran Santo Domingo en último reporte de la Onamet. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El ambiente brumoso y caluroso de este viernes predominará en las condiciones meteorológicas de este sábado debido a la incidencia de un sistema de alta presión y la concentración del polvo de Sahara, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La permanencia de una atmósfera con limitado contenido de humedad y moderado valores de polvo sahariano provocará altas temperaturas y escasas lluvias sobre el territorio dominicano. La Onamet indicó, además, que en horas matutinas podrían ocurrir algunos chubascos aislados hacia la llanura oriental y el litoral costero caribeño.  

Al final de la tarde, se prevé la ocurrencia de “nublados aislados con aguaceros, tronadas, ráfagas de viento fuertes localmente y posibles granizadas, sobre algunos puntos de las regiones: noroeste, la zona fronteriza, llanura oriental y la cordillera Central; asociados a la presencia de una vaguada y los efectos locales”.

Las recomendaciones del organismo meteorológico a la población por las altas temperaturas durante el día son:

·         Ingerir suficientes líquidos.

·         Vestir ropa ligera preferiblemente colores claros.

·         Evitar la exposición prolongada sin protección a los rayos del sol, las personas mayores y niños son los más susceptibles.

Sobre el polvo sahariano que incide desde el pasado miércoles, la entidad advirtió que se espera mayores partículas los meses de junio, julio y agosto, pudiendo generar riesgo de infecciones respiratorias, irritación en los ojos, entre otras.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.