Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Faltando dos años para las elecciones presidenciales el Gobierno y la oposición salen a las calles

El Gobierno y la oposición buscan de ver la aceptación que tiene la actual gestión y a juramentar nuevos adeptos

Expandir imagen
Faltando dos años para las elecciones presidenciales el Gobierno y la oposición salen a las calles
El presidente de la República, Luis Abinader, intruyó recientemente a sus funcionarios visitar las provincias. (DIARIOO LIBRE)

Faltando dos años para la realización de las elecciones en que se escogerán el poder ejecutivo y los representantes de la Cámara de Diputados y el Senado para el periodo 2024-2028, el Gobierno y la principal organización opositora, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), salen este domingo a las calles.

En el caso del Gobierno, la voz cantante la llevarán ministros y otros funcionarios de alto nivel en la administración pública a los que el presidente de la República, Luis Abinader les encomendó la ejecución del programa llamado “Gobierno en las provincias” que consiste en que estos se trasladen a esos territorios para escuchar las necesidades, dar respuesta y socializar sobre la actual gestión.

El pitazo inicial se dará con una conferencia de prensa encabezada por la vicepresidenta, Raquel Peña; los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Obras Públicas, Deligne Ascención; de Educación, Roberto Fulcar y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama en el Palacio Nacional, actividad programada para las 10:30 am.

La misión le fue instruida por el mandatario Luis Abinader, quien se encuentra en Suiza  donde este domingo tiene previsto una intervención en la bienvenida de la 75 Asamblea Mundial de la Salud,  a esos funcionarios durante el Consejo de Ministros Ampliado celebrado el pasado miércoles en el Palacio Nacional, en el que se estableció que para esos fines los hagan encuentros con las autoridades provinciales, locales y miembros de la sociedad civil simultáneamente a partir de las 9:00 de la mañana.

“Van a conversar sobre la gestión, sobre los aspectos que están funcionando bien, aquellos que podemos mejorar y sobre los planes que tiene el Gobierno en cada una de las comunidades”, dijo el presidente de la República al explicar de qué se trata el proyecto.

Para este domingo se ha diseñado un esquema en el que más de 40 funcionarios, entre ministros y directores de instituciones estarán Santo Domingo y más de 20 provincias el interior del país desarrollando esas asambleas.

El desarrollo de las actividades será seguido por un equipo en el Palacio Nacional encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en representación de Luis Abinader, quien está fuera del país; el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención; el ministro de Educación, Roberto Fulcar, y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama.

Danilo juramenta dirigentes

A mediados de abril de este año el Comité Político Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó que el expresidente de la República y presidente de esa organización, Danilo Medina, encabece desde este domingo una serie de juramentaciones de dirigentes en distintas provincias del país.

Conforme al calendario anunciado recientemente, el exmandatario estará este domingo en la provincia de Azua, donde estará tomando juramento a 12,000 nuevos miembros del PLD, según se ha informado, en un acto programado para las 10:00 de la mañana.

La salida a las calles de Danilo Medina estaría sustentada en el pedido de la militancia del PLD, que según aseguró secretario general de ese partido, Charlie Mariotti, al hacer el anuncio.

Medina también tiene pautado presidir juramentaciones el 5 junio en la provincia Monseñor Nouel; el 12 en Santo Domingo Norte; el 19 en Barahona y el 26 en Dajabón.

Asimismo, visitará los municipios Higüey el 3 de julio; el 10 estará en San Francisco de Macorís; el 17 en San Pedro de Macorís; el 24 en Santo Domingo, circunscripción dos, y el 31 de julio culminarán las juramentaciones en San Juan, de donde es oriundo Medina.

¿Y donde está Leonel?

En tanto que el presidente de la Fuerza del Pueblo y expresidente de la República, Leonel Fernández, se encuentra en la ciudad de Tampa Fernández donde tiene contemplado su agenda con un desayuno con el empresariado y autoridades locales de la ciudad, en la casa del coordinador de FP, Iván Grullón. Luego pasará a un acto de juramentación de nuevos miembros, amedio día, en Mamajuana Caféen el 9202 Anderson RD, y posteriormente irá al corte de cinta e inauguración del local de Fuerza del Pueblo en Tampa. 

En la tarde del domingo, Fernández se trasladará a la ciudad de Orlando, para continuar contactos directos con dirigentes de la Fuerza del Pueblo, y asistir a un acto de juramentación de nuevos miembros en 7800 Universal Boulevard, Orlando.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.