Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conape
Conape

Conape incluye en sus programas sociales a pareja de envejecientes con discapacidad visual

Están en proceso de ser incluidos en el programa “Familias de Cariño” de Conape

Expandir imagen
Conape incluye en sus programas sociales a pareja de envejecientes con discapacidad visual
El Centro Integral para Adultos Mayores Ciudad Juan Bosch visitó a la pareja de envejecientes para realizarle chequeos médicos. (FUENTE EXTERNA)

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) informó este domingo que incluyó en sus programas sociales a una pareja de envejecientes con discapacidad visual que reside en condiciones de vulnerabilidad en el sector Agua Loca, kilómetro 15 ½ de la Autopista de Las Américas, municipio Santo Domingo Este.

Según una nota de prensa, los adultos mayores son los esposos Domingo Reyes, de 79 años, y Clara Marte, de 89, quienes fueron intervenidos por la Unidad Multidisciplinaria del Conape, evaluando sus condiciones de salud y social.

De acuerdo a Sarah Matos, encargada del Departamento de Desarrollo Social, la pareja está en proceso de ser incluida en el programa “Familias de Cariño” de Conape, que consiste en acoger a los adultos mayores en su núcleo familiar o en su comunidad a través de un incentivo económico destinado al cuidador.

El Conape da seguimiento a este caso, a través del Centro Integral para Adultos Mayores Ciudad Juan Bosch, cuyo equipo multidisciplinario, por segunda ocasión, visitó a la pareja de envejecientes para realizarle chequeos médicos y entregarle suplementos alimenticios y otros insumos.

En adición a este beneficio, la encargada del Departamento de Denuncias y Seguimiento de Casos, Yissel Alcántara, manifestó que a la señora Clara Marte se le gestiona una pensión solidaria que contribuirá significativamente a aliviar su situación de precariedad, tomando en consideración que su esposo recibe una pensión del Estado por un monto de 10,000 pesos.

Adelantó que los cinco hijos de la pareja fueron convocados a una reunión para tocar el tema de los derechos y deberes según la Ley No. 352-98 sobre protección a la persona envejeciente, así como el interés de Conape de gestionar la reparación de la vivienda de Clara Marte y Domingo Reyes, a través del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.