Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Funcionarios
Funcionarios

Esto fue lo que hicieron los funcionarios en las provincias tras orden del presidente Abinader

El jefe de Estado instruyó darles prioridad a las más demandas más importantes

Expandir imagen
Esto fue lo que hicieron los funcionarios en las provincias tras orden del presidente Abinader
El presidente Luis Abinader encabezando un Consejo de Gobierno en el Palacio Nacional. (FUENTE EXTERNA)

Funcionarios del Gobierno se trasladaron este domingo a las provincias del país, tras el presidente Luis Abinader ordenar que visitarán las demarcaciones para atender las necesidades principales de sus comunitarios y socializar sobre la actual gestión gubernamental.

El programa, denominado “Gobierno en las provincias” que  el propósito de conversar sobre la gestión y las obras en las demarcaciones provinciales, inició este domingo.

El jefe de Estado instruyó a estos servidores públicos darles prioridad a las más demandas más importantes de las comunidades visitadas.

El comienzo

La primera jornada la encabezó desde el Palacio Nacional la vicepresidenta, Raquel Peña, acompañada de los ministros Lisandro Macarrulla, de la Presidencia; Roberto Fulcar, de Educación; Deligne Ascensión Burgos, de Obras Públicas y Comunicaciones, y del director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama.

Según explicó la vicemandataria, ellos han estado desde la Casa de Gobierno en comunicación constante con las provincias y las actividades que se están desarrollando y los ministros que le acompañaronn están pendientes para ir dando soluciones a los distintos problemas que la comunidad esté planteando en los diferentes puntos. 

Expandir imagen
Infografía
La vicepresidenta Raquel Peña desde el Palacio Nacional. (DIARIO LIBRE/ JOSÉ ALEXANDER ARIAS)

Lo que hizo Yayo Sans Lovatón

De su lado, el director de Aduanas, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, acudió a la  circunscripción 3 del Distrito Nacional, donde se reunió con comunitarios, comerciantes, líderes religiosos, activistas, estudiantes y deportistas.

Tras escuchar las necesidades de 19 dirigentes comunitarios, Sanz Lovatón se comprometió a volver a reunirse en el mismo lugar dentro de 45 días para dar respuestas a esas demandas.

En nombre de la comisión asignada a la circunscripción se comprometió a estar más cerca y más presente de estos sectores.

“Estamos aquí, convocados con los congresistas, con los regidores, viendo las obras que tiene que hacer el ayuntamiento que, en este caso es la alcaldesa y secretaria general del partido de gobierno, estamos en ese esfuerzo, porque vinimos a cambiar a la República Dominicana, la estamos cambiando y lo vamos a lograr”, expresó el titular de la Dirección General de Aduanas (DGA) al inicio de la actividad.

Expandir imagen
Infografía
San Lovatón en la actividad. (FUENTE EXTERNA)

En la actividad participaron y tomaron nota la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el director general de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freud; los diputados Ramón Bueno, José Miguel Cabrera y Goris Borja, así como regidores de la Alcaldía del Distrito Nacional y funcionarios de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD); José Manuel Cabrera Ulloa, director de la DNCD; el Ministerio de Salud Pública, el Gabinete Social, entre otros.

Otros que estuvieron encabezando estos encuentros en la ciudad fueron el ministro de Turismo, David Collado, en Santo Domingo Este; la ministra de Cultura, Milagros Germán, en la Plaza de la Cultura; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, en Cristo Rey; el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, en Villa Juana.

Mientras que el ministro de Hacienda, Jochy Vicente, y Andrés Bautista, asesor de la Presidencia de la República, presentaron los logros, planes de obras futuras en la provincia de Santiago y escucharon peticiones de esa comunidad.

Lo de Santiago

La inversión social del Gobierno en la provincia Santiago supera los RD$18 mil millones de pesos en lo que va de gestión, destacó el funcionario de Hacienda.

Expandir imagen
Infografía
E ministro de Hacienda, Jochy Vicente, durante el conversatorio en Santiago. (FUENTE EXTERNA)

Indicó que el gasto total en Santiago superaría en los próximos dos años los 57 mil millones.

Asimismo, la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, resaltó las obras que ejecuta el mandatario en Monte Plata.

Manifestó que esa localidad hay 45 obras terminadas en favor de la comunidad con una inversión de más  3,550 millones de pesos.

Inversión para producción de pollo

De su lado, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor -Ito- Bisonó, anunció que el Poder Ejecutivo formalizará con la Asociación Dominicana de Avicultores un subsidio por más de 700 millones de pesos para mantener estabilidad y garantizar la producción de pollo. 

"Quiero aprovechar este Gobierno Provincial, para anunciar a todos ustedes y al país, que estamos trabajando con la Asociación de Avicultores para entregar subsidios por más de 700 mil millones de pesos para mantener la estabilidad en los precios del pollo en todo el país"Víctor BisonóMinistro de Industria y Comercio

En tanto, el director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Radhamés González, conversó este domingo con los munícipes de Boca Chica sobre "las ejecutorias que el presidente Luis Abinader ha realizado a favor de esa demarcación".

Señaló entre ellas la terminación del Hospital Materno Infantil, Santo Domingo Este, sobre el programa de transferencias condicionadas de Supérate en el municipio de Boca Chica, que ha beneficiado a un total de 17, 073 hogares.

Más participaciones

El director general de Impuestos Internos, Luis Valdez Veras, reveló que se están invirtiendo más de 2,579 millones en la provincia Peravia.

Expandir imagen
Infografía
El director general de Impuestos Internos, Luis Valdez Veras, durante su participación del encuentro. (FUENTE EXTERNA)

El titular de la DGII explicó que dicho monto ha sido invertido en 14 proyectos, los cuales impactan a una población de 217,241 personas.

De igual manera, el director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, destacó la inversión que hace el gobernante en beneficios de los munícipes de Cotuí.

 

Las inversiones en tal sentido ascienden a un total de RD$1,340,034,358, impactando a unos 248,807 residentes de esa demarcación.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Un periodista apasionado por el mundo digital y ha ejercido la profesión en varios medios digitales del país.