Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
observatorio
observatorio

Observatorio Comunicación y Democracia juramenta directiva en Santiago

Facilitará vías de formación a periodistas y comunicadores de la región Cibao

Expandir imagen
Observatorio Comunicación y Democracia juramenta directiva en Santiago
El juramento de los nuevos integrantes fue tomado por el presidente del Observatorio Comunicación y Democracia (OCD), a nivel nacional, el periodista Rafael Núñez. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Fueron juramentados este domingo en Santiago los integrantes de la directiva en esta provincia del Observatorio Comunicación y Democracia, entidad compuesta por profesionales de la comunicación comprometidos con la defensa de los mejores intereses comunes de la sociedad.

El periodista, gremialista y catedrático Juan  Carlos Bisonó fue designado como coordinador del (OCD) en la provincia. Los demás integrantes son: Ricardo Rodríguez Rosa como subcoordinador; Edward Fernández, en Educación; Pablo Aguilera, Actas y Correspondencias; Yamira Taveras, Organización; Sandy Jiménez, Comunicación, y Amparo Infante en Protocolo y Eventos.

El juramento de los nuevos integrantes fue tomado por el presidente del Observatorio Comunicación y Democracia (OCD), a nivel nacional, el periodista Rafael Núñez, en un acto realizado en un hotel de la ciudad.

"Estos momentos de crisis que vive la humanidad son momentos estelares e históricos y estamos siendo protagonistas de primera línea de ellos, por eso necesitamos cada vez más de un periodismo ético, de alta moral, incorruptible y vigilante se la democracia", dijo Núñez.  

La directiva fue escogida recientemente a unanimidad en una asamblea, en la cual el periodista y productor radial Maxwell Reyes, presentó una plancha que fue aprobada por el 70 por ciento de los miembros inscritos en el OCD que estaban presentes en el encuentro.

El Observatorio Comunicación y Democracia (OCD) es un espacio de reflexión, coordinación y concertación de acciones relacionadas al ser y quehacer de los medios de comunicación, en tanto instancias que contribuyen en la construcción del sistema democrático en la República Dominicana.

El objetivo del Observatorio es llevar a cabo un conjunto de acciones que permitan dar a conocer al país información permanente sobre el contenido de los medios, enfatizando en la calidad de la información suministrada.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión