Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Costo de vida
Costo de vida

El costo de vida y el cambio climático, principales preocupaciones de los millennials y generación Z

Según la encuesta realizada por Deloitte, el salario y el agotamiento laboral son los principales factores que impulsan la rotación laboral

Expandir imagen
El costo de vida y el cambio climático, principales preocupaciones de los millennials y generación Z
Los niveles de estrés siguen siendo altos entre los encuestados, en particular, en la Generación Z. (FUENTE EXTERNA)

Los millennials y Gen Z están preocupados por el panorama actual del mundo por lo que están decididos a impulsar un cambio social positivo, de acuerdo con la Encuesta Millennial y Gen Z 2022, elaborada por Deloitte.

El reporte revela que ambas generaciones están haciendo frente a los desafíos de la vida diaria, como la ansiedad financiera, la falta de equilibrio entre el trabajo y la vida personal y los constantemente altos niveles de estrés.

Según Michele Parmelee, directora ejecutiva adjunta y directora de People and Purpose en Deloitte Global, “existe una necesidad urgente y una oportunidad única para que los líderes empresariales redefinan la experiencia del talento para, de esta manera, satisfacer mejor las necesidades de las personas”.

El costo de vida, la principal preocupación

Los millennials y la Gen Z citaron el costo de vida como su principal preocupación a nivel personal.

Casi la mitad de la Gen Z (47 %) y los millennials (55 %) a nivel global dice que puede pagar cómodamente sus gastos de manutención cada mes, mientras casi la mitad admite que vive al día. Esto, probablemente, afecta su capacidad de ahorro, lo que explica por qué, aproximadamente, tres de cada 10 encuestados no confían en poder jubilarse con comodidad financiera.

Mientras tanto, alrededor de las tres cuartas partes de los encuestados a nivel global cree que la desigualdad económica está aumentando y solo 28 % cree que la situación económica en sus países mejorará el próximo año.

Algunos millennials y miembros de la Gen Z están tomando un segundo empleo y redefiniendo sus patrones de trabajo para sobrellevar sus preocupaciones financieras. Adicional a su trabajo principal, los encuestados de la Gen Z (43 %) y de los millennials (33 %) a nivel global han aceptado un empleo remunerado de tiempo parcial o de tiempo completo.

Las renuncias ponen a los trabajadores en el ‘asiento del conductor’

La lealtad de los colaboradores aumentó con respecto a la encuesta del año pasado.

Sin embargo, cuatro de cada 10 Gen Z y casi una cuarta parte de los millennials a nivel global afirman que les gustaría dejar sus trabajos dentro de los próximos dos años, y aproximadamente un tercio de ellos señala que lo haría, incluso sin tener otra opción de trabajo en puerta.

Los encuestados ven el trabajo flexible como una forma de encontrar un punto de equilibrio en sus vidas: es una posibilidad para ahorrar dinero, mientras dedican tiempo a las personas y actividades que más les importan. Tres cuartas partes de los encuestados dicen que preferirían una modalidad de trabajo híbrido o remoto, y a muchos les gustaría un horario de trabajo más flexible.

El propósito de la organización sigue siendo fundamental para la contratación y retención de talento. Casi dos de cada cinco encuestados dijo que rechazaron una asignación o posición porque no se alineaba con sus valores. Mientras tanto, aquellos que están satisfechos con el impacto social y ambiental de sus empleadores, junto con sus esfuerzos para crear una cultura más diversa e inclusiva, tienen más probabilidades de permanecer con su empleador en el largo plazo.

Cambio climático, otra de las preocupaciones de millennials y Gen Z

A nivel global, tres cuartas partes de los encuestados están de acuerdo en que el mundo se encuentra en un punto decisivo para responder a la crisis climática, y aproximadamente dos tercios de ellos ya se han visto afectados, personalmente, por eventos climáticos severos, lo que enfatiza la necesidad de acciones urgentes.

La Gen Z y los millennials están dispuestos a gastar más en productos sostenibles, pero las limitaciones financieras pueden dificultarles la inversión en artículos más caros, como paneles solares y vehículos eléctricos. Aun así, la mitad de los encuestados dije que planea hacer estas compras en el futuro.

En el mundo, pocos encuestados creen que las empresas y los gobiernos están haciendo lo suficiente para combatir el cambio climático.

Como resultado, la Gen Z y los millennials luchan por una mayor acción, presionando a sus empleadores para que inviertan en acciones ambientales visibles y cotidianas en las que puedan participar de manera directa. La prohibición de los plásticos de un solo uso fue la recomendación número uno, seguida por beneficios y capacitación orientados a la sostenibilidad, lo que, en última instancia, empodera a los empleados para que tomen decisiones más ecológicas en su vida cotidiana.

Niveles de estrés y agotamiento siguen siendo altos

Los niveles de estrés siguen siendo altos entre los encuestados, en particular, en la Generación Z.

A nivel global, casi la mitad de los Gen Z (46 %) y aproximadamente cuatro de cada 10 millennials (38 %) están estresados todo o la mayor parte del tiempo.

Asimismo, casi la mitad de los encuestados se sienten agotados, debido a la presión de sus cargas de trabajo; aproximadamente el mismo porcentaje de encuestados afirma que muchos de sus colegas han dejado recientemente sus organizaciones, debido al agotamiento o burnout. Sin embargo, aproximadamente uno de cada cinco de la Gen Z y los millennials no cree que sus empleadores se tomen en serio esta problemática o tomen medidas para evitarla.

La encuesta también reveló que la Gen Z y los millennials creen que sus empleadores están más enfocados en el bienestar y la salud mental, a partir del inicio de la pandemia del COVID-19.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.