Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vaguada
Vaguada

COE mantiene en alerta a ocho provincias por incidencia de vaguada sobre el país

Las alertas se emitieron por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas

Expandir imagen
COE mantiene en alerta a ocho provincias por incidencia de vaguada sobre el país
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó previamente que, en horas de la tarde, se prevén aguaceros. (FUENTE EXTERNA)

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este martes que mantiene en alerta a ocho provincias ante la incidencia de una vaguada que estará inestabilizando la atmosfera sobre el territorio dominicano para provocar aguaceros.

A través de su informe de situación, el organismo informó que mantiene en alerta amarilla a Hato Mayor, La Vega, Santiago y Monseñor Nouel. En tanto que en alerta verde sitúa a Monte Plata, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez y Sánchez Ramírez.

Las alertas se emitieron por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que las condiciones del tiempo se mantendrán influenciadas por una vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó previamente que en horas de la tarde se prevén aguaceros que podrían ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet indicó que mañana miércoles se pronostica la continuación de los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades del valle del Cibao oriental, la llanura costera del Caribe, la cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde. 

TEMAS -
  • Vaguada
  • COE
  • alertas

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.