Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad Juan Bosch
Ciudad Juan Bosch

Video | Agentes de Migración entran en apartamentos de Ciudad Juan Bosch

La Dirección General de Migración ordenó una investigación sobre el caso

A la redacción de Diario Libre llegó un video en el que se observan a dos hombres con gorras que tienen las siglas de la Dirección General de Migración (DGM) y un militar trepar para ingresar a un edificio de apartamentos que, según la Asociación de Haitianos Residentes en Ciudad Juan Bosch eso sucedió hoy en ese complejo.

Al respecto, la DGM informó a este medio que no apoyan esa acción y que inmediatamente ordenó una investigación sobre la acción de los agentes.

La Asociación de Haitianos Residentes en Ciudad Juan Bosch afirma que los representantes de la DGM ingresan a los edificios de apartamentos buscando inmigrantes y lo calificó como "un abuso".

"Eso es un abuso, no es nada previsto por la ley porque se están llevando personas con documentos y sin documentos", expresó Methelus Estime, en representación de la asociación.

Migración aumentó los operativos en el complejo habitacional luego del enfrentamiento con trabajadores haitianos, el pasado 18 de mayo. Los inmigrantes lanzaron piedras a los agentes cuando estos buscaban verificar la legalidad de los documentos de los extranjeros, según la institución gubernamental.

Esto llegó a que la Dirección General de Migración interviniera la Ciudad Juan Bosch, ubicada en el municipio Santo Domingo Este, con un operativo en el que se detuvieron a 385 inmigrantes haitianos.

La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en la República Dominicana (Menamird) y la Asociación de Haitianos Residentes en Ciudad Juan Bosch rechazaron los actos de violencia y pidieron a las autoridades investigar las causas que originaron el incidente.

William Charpentier, coordinador de Menamird, precisó que los haitianos residentes en la Ciudad Juan Bosch no representan ninguna carga para el Estado dominicano. “Son personas que vienen a la República Dominicana a resguardarse de la situación de inseguridad en Haití”, contó Charpentier.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.