Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nacional

Reportan 222 nuevos casos de COVID-19, la mayoría en Santiago y Espaillat

El boletín de este miércoles tiene 39 positivos más que el anterior

Expandir imagen
Reportan 222 nuevos casos de COVID-19, la mayoría en Santiago y Espaillat
La población completamente vacunada asciende a 5,976,606, informan las autoridades en la web VacúnateRD. (ARCHIVO)

Los nuevos casos positivos de coronavirus detectados en el día de ayer por las autoridades de Salud Pública ascienden a 222, con una diferencia mayor (39) a los del reporte del lunes.

Los contagios se diagnosticaron en 3,385 pruebas que se hicieron a personas que acudieron a realizárselas por primera vez.

El boletín 797 de este miércoles también reporta 1,072 personas con el virus activo, del total de contagiados en el país que ascienden a 581,869.

La positividad diaria se ubica en 6.56 por ciento y la acumulada, de cada cuatro semanas, en 2.57 por ciento.

Hay ingresados en centros de salud de atención COVID, 40 personas, uno más que lo reportado en el día de ayer, mientras que en cuidados intensivos hay cuatro pacientes, dos menos que en el boletín anterior.

La provincia Santiago de los Caballeros posee la mayor cantidad de positivos detectados y dados a conocer hoy, con 46 contagios; seguida por Espaillat, que tiene 36; en tercer lugar está el Distrito Nacional (35); luego La Altagracia (31); Santo Domingo tiene 28, para ubicarse en el quinto puesto.

Las autoridades afirmaron a Diario Libre que disponen en la actualidad de nueve millones de dosis de vacunas para proteger a los ciudadanos del COVID-19.

Según la Oficina de Acceso a la Información Pública, hasta el 1 de mayo, los almacenes locales albergaban esa cantidad en espera de que los interesados se presenten a los puestos de vacunación.

No obstante, rechazaron dar detalles sobre la cantidad de biológicos por farmacéuticas.

De las vacunas que permanecen refrigeradas, de acuerdo con las autoridades, hasta el 31 de diciembre de 2022, hay tres millones de vacunas a vencer.

Al día de hoy, 25 de mayo, en el país se han aplicado 7,217,444 vacunas en primera dosis; 5,976,606 de segunda dosis y 2,341,633 de tercera. "La población completamente vacunada: 5,976,606", reporta la web de VacúnateRD.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.