Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Autoridades sanitarias reportan 1,806 casos activos de COVID-19

En las últimas 24 horas se procesaron 5,068 pruebas para detectar el virus

Expandir imagen
Autoridades sanitarias reportan 1,806 casos activos de COVID-19

El Ministerio de Salud Pública informó este sábado sobre la detección de 466 nuevos casos de coronavirus, lo que aumenta a 583,159 el acumulado de contagios en República Dominicana, desde el inicio de la pandemia.

El Gran Santo Domingo se mantiene como el principal foco de propagación del virus, siendo el Distrito Nacional la demarcación que reporta hoy la mayor cantidad de nuevos casos con 178, seguida de la provincia Santo Domingo (88). Mientras que Santiago y La Altagracia registran 47 y 42 nuevos casos, respectivamente. 

Durante la jornada de ayer no se reportaron fallecimientos, por lo que el total de muertes a nivel nacional se mantiene en 4,377. 

En las últimas 24 horas se procesaron 5,068 pruebas para detectar el virus y 4,053 de seguimiento a pacientes contagiados. La tasa de positividad acumulada es de 2.77 %.

Hasta este sábado 28 de mayo, en el país hay 1,567 casos activos del virus, 239 más que el acumulado hasta ayer. 

Sobre las hospitalizaciones, las autoridades sanitarias informaron que 68 personas permanecen ingresadas en condiciones estables y 10 en unidades de cuidados intensivos. Sin embargo, no hay pacientes conectados a ventiladores.

No bajar la guardia 

Ante el aumento de casos de COVID-19 en los últimos días, el director Nacional de Epidemiología, Ronald Skewes, advirtió que no se puede "bajar la guardia".

“Todavía es una situación no preocupante, pero sí amerita que uno le preste atención”, declaró durante el encuentro semanal con la prensa.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.