Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Armada Dominicana
Armada Dominicana

Comandante asegura que la Armada Dominicana "cada día es más efectiva en su deber"

No solamente previniendo los viajes ilegales, sino también dando apoyo a la DNCD en su lucha contra el narcotráfico

Expandir imagen
Comandante asegura que la Armada Dominicana cada día es más efectiva en su deber
El vicealmirante Ramón Gustavo Bentances Hernández, comandante general de la Armada de República Dominicana. (DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS)

El vicealmirante Ramón Gustavo Bentances Hernández, comandante general de la Armada de República Dominicana, afirmó que son "muchas" las embarcaciones detenidas con cargamentos de sustancias ilícitas en lo que va de año. 

Aunque no detalló una cifra exacta, indicó que cada embarcación tiene evidencias contundentes para someter a la justicia a quienes las abordaron. 

"Cada vez que se realiza un operativo y se detienen esas embarcaciones quedan como evidencia de la justicia y están bajo custodia de la Armada, ¿cuántas son?, son muchas, porque cada vez que hay un caso que se detiene, es una embarcación", precisó el vicealmirante. 

Dijo que apoyan constantemente a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para prevenir cualquier acto ilícito.

"La Armada cada día cumple su deber y cada día es más efectiva no solamente previniendo los viajes ilegales, sino dando un apoyo diario a la Dirección Nacional de Control de Drogas para prevenir cualquier acto ilícito", comentó. 

Habló que diariamente la Armada dominicana previene viajes ilegales y salva la vida de cientos de personas que arriesgan su vida, en vista de que muchos de estos viajes tienen un alto porcentaje de fracasar. 

"Diariamente la Armada tiene sus patrullajes continuos con el fin de prevenir los viajes ilegales, y no solamente para prevenir, sino también salvando vidas. Cada viaje ilegal de esos tiene un alto porcentaje de que fracase porque son embarcaciones coordinadas sin ningún criterio naval, por tanto no garantizan las vidas de las personas", sostuvo el comandante. 

Además, afirmó que la Dirección de Inteligencia de la Armada y el Ministerio Público ha hecho varios sometimiento a la justicia de quienes dirigen estos viajes ilegales

"Tenemos cuatro fiscales que son los que se encargan. Toda persona que sea detenida y que haya indicio, y que la justicia lo considere, son sometidos a la justicia", expresó. 

El vicealmirante dijo estas palabras durante la presentación del evento de Velas Latinoamérica Santo Domingo 2022.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).