Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Monseñor Nouel
Monseñor Nouel

Gobierno invertirá RD$570 millones a través de Inapa en Monseñor Nouel

Los trabajos incluyen la conversión del sistema de bombeo a gravedad y una nueva fuente desde el río Zumbador

Expandir imagen
Gobierno invertirá RD$570 millones a través de Inapa en Monseñor Nouel
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud. (FUENTE EXTERNA)

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, anunció este martes que el Gobierno inventará RD$570 millones en diferentes obras obras en materia de agua potable y saneamiento en la provincia Monseñor Nouel

Según una nota de prensa, los trabajos incluyen la conversión del sistema de bombeo a gravedad y una nueva fuente desde el río Zumbador hasta el acueducto Maimón, para solucionar de manera definitiva el problema de agua potable en ese municipio.

“Este fue un compromiso que hizo el presidente Luis Abinader y ya iniciamos con la solución. Una obra que garantizará un servicio de mejor calidad y permanente”, aseguró Arnaud.  

De igual modo, anunció que en el distrito municipal Villa Sonador, que tiene toda la vida esperando por un acueducto, ya se iniciaron los trabajos para el sistema de agua potable, que incluye un depósito regulador, una obra de toma, una línea de aducción, 15 kilómetros de redes y una nueva planta de tratamiento. 

“Nuestra gente de Villa Sonador por fin va a tener un servicio eficiente de agua potable, algo que había demandado durante mucho tiempo”, manifestó. 

El funcionario explicó también que, con un costo de RD$23.7 millones de pesos, el Inapa trabaja en la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio Bonao, en el sector Palmarito. Se beneficiarán más de 20 mil personas.

Arnaud resaltó que esta gestión, en apenas un año y nueve meses del gobierno que encabeza el presidente Abinader, ha ejecutado y tiene contratados en obras del sector agua potable y saneamiento en toda la provincia, por alrededor de RD$700 millones de pesos, mientras que, en los 16 años anteriores, solo se invirtieron RD$530 millones de pesos.

“Ahí está la diferencia de la importancia de la salud de nuestra gente y su desarrollo humano para este gobierno, en comparación con gobiernos anteriores”, indicó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.