Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

ASDN y Migración detienen 166 haitianos ilegales que arrabalizaban espacios públicos

Los operativos abarcaron varias zonas de Villa Mella, Sabana Perdida y la Jacobo Majluta

Expandir imagen
ASDN y Migración detienen 166 haitianos ilegales que arrabalizaban espacios públicos
El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, puso a la disposición de las autoridades de Migración todo el equipo de la Policía Municipal, militares y policías del cabildo. (FUENTE EXTERNA)

La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) y la Dirección General de Migración (DGM) detuvieron más de 166 haitianos indocumentados, en operativos que abarcaron varias zonas de Villa Mella, Sabana Perdida y la avenida Jacobo Majluta.

De acuerdo a una nota de prensa, el alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, "puso a la disposición de las autoridades de Migración todo el equipo de la Policía Municipal, militares y policías del cabildo, a fin de que detuvieran a los extranjeros ilegales que comercializaban en la vía pública en violación a la ley". 

Guzmán dio instrucciones para que, respetando sus derechos humanos, dirijan a la DGM a los nacionales haitianos ilegales que arrabalizaban los espacios públicos, limitando el paso de los transeúntes.

Uno de los puntos intervenidos fue los alrededores de la estación de la línea 1 del Metro de Santo Domingo Mamá Tingó en Villa Mella, durante una jornada de operativos de dos días.

“Los haitianos detenidos fueron entregados a los agentes de la Dirección General de Migración, quienes posteriormente serán dirigidos al Vacacional de Haina”, manifestó Numeiry Lebrón, encargado de Seguridad Ciudadana de la ASDN.

Agregó que los operativos no se detendrán y que en los próximos días continuarán en otros puntos de Los Guaricanos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.