Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CND
CND

CND reafirma compromiso de trabajar por el desarrollo de la juventud

Celebra 34 aniversario de creación con múltiples actos

Expandir imagen
CND reafirma compromiso de trabajar por el desarrollo de la juventud
El CND celebró el 34 aniversario de creación con múltiples actos. (FUENTE EXTERNA)

Al conmemorar su 34 aniversario, el Consejo Nacional de Drogas (CND) reafirmó este miércoles el compromiso de continuar con su rol de diseñar las herramientas y estrategias preventivas dirigidas a las personas más vulnerables, en especial los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Para ello fortalece las habilidades sociales y parentales en los miembros de las familias, juntas de vecinos, centros educativos públicos y privados, clubes, ligas deportivas, empresas e instituciones públicas y privadas, entre otras.

La afirmación fue hecha por el presidente del CND, Jaime Marte Martínez, al pronunciar unas breves palabras al final de la misa oficiada para celebrar el 34 aniversario de creación de ese organismo, mediante la Ley 50-88, en el año 1988, con la finalidad de ser rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas, refiere una nota de prensa.

Destacó que el organismo donde se implementa el trabajo en equipo puede exhibir importantes logros en corto tiempo gracias al apoyo irrestricto que ha brindado el presidente de la República, Luis Abinader.

“En el día de hoy cumplimos con la tarea de hacer un recuento en síntesis de nuestro primer año de gestión, recientemente transcurrido y de aquellos retos que han estado presentes, constituyendo una verdadera sucesión de complejos desafíos inagotables e inevitablemente generadores de otros similares”, dijo Marte Martínez.

Detalló las acciones realizadas durante su gestión y que han contribuido al fortalecimiento institucional en distintos aspectos.

 

 

 

 

Logros tangibles

Sobre este particular destacó que se ha reenfocado la filosofía en una nueva misión, visión y valores apegados a la verdadera razón de ser de la institución; ampliación de la cobertura de acción, creando seis nuevos Departamentos Regionales, a fin descentralizar las políticas de drogas.

También fue creada la Escuela de Formación en Políticas de Drogas para formar a profesionales y técnicos convirtiéndolos en agentes multiplicadores.

Mientras que se encuentra en proceso de elaboración la nueva Política Nacional sobre Drogas 2022-2025, en coordinación con diferentes sectores sociales, alineada al Plan de Gobierno y a la Estrategia Nacional de Desarrollo 20-30.

Destacó, además, la implementacióncon éxito del Programa de Integración Social para una Vida Sana (PROINSOVIDAS), el cual permite que diversos sectores puedan establecer mecanismos preventivos en beneficio de los ciudadanos.

Mientras que, para lograr la consolidación interinstitucional, Marte Martínez indicó que se han firmado importantes acuerdos de colaboración con diferentes instituciones sociales, así como la acreditación de Asesores Honoríficos a personalidades claves para la prevención.

“Estamos incrementando nuestra sinergia institucional con los organismos internacionales, para hacer más eficientes las estrategias y programas regionales como políticas de control y seguridad ciudadana”, agregó el presidente del CND.

Martínez hizo referencia a que para que los resultados hayan sido obtenidos, “hemos creado una dinámica normativa que contribuye fielmente a los fines y propósitos institucionales, permitiendo concatenar todos los esfuerzos en torno a ello, lo que se expresa en la traducción de las distintas políticas, estrategias y campaña nacional en materia de prevención que, unidos a los vínculos externos desarrollados, ha posibilitado un mejoramiento de las actividades del Consejo Nacional de Drogas”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.