Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ola delincuencial
Ola delincuencial

Comienza patrullaje mixto contra ola delincuencial en barrios de la capital

Militares y agentes de la Policía Nacional comenzaron la intervención en Cristo Rey

Agentes de la Policía Nacional, Ejército, Armada, DNCD y Fuerza Aérea se alistaron pasadas pasadas las 6:00 de la tarde de este jueves para dar inicio en los principales barrios del Distrito Nacional al patrullaje conjunto dispuesto por el presidente de la República, Luis Abinader, en busca de controlar la ola delincuencial y garantizar la seguridad y paz ciudadana.

Solamente desde la explanada del Estadio Quisqueya, en el ensanche La Fe, salieron hacia los barrios circundantes como Cristo Rey, 250 soldados debidamente equipados para iniciar el plan.

"Todo el que sea necesario se va a integrar. Hoy inicia una intervención total de estas zonas donde se han registrado mayor incidencia de hechos delictivos, para llevar paz, sosiego y tranquilidad a la sociedad buena y laboriosa", expresó el vocero de la Policía Nacional, Diego Pequeira.

Manifestó que a parte de Cristo Rey, también irán La Zurza, Villa Juana, ensanche La Fe, La Agustina, Capotillo, Luperón, Villa Mella y todo el Gran Santo Domingo y el territorio de la República Dominicana.

La gente en Cristo Rey a favor y en contra

"Si no hay un plan, un sistema para poder corregir lo que está pasando seguirá la delincuencia. Esos patrullajes lo veo desde hacen 30 años y nada", dijo un señor nativo del sector

Expresó que, a los 15 días vuelve el mismo problema.

"Se ve bien de apariencia, pero en la realidad es más de lo mismo", declaró el peluquero Ramón Santiago.

Carmen Josefina, expresó que su hija trabaja hasta las 12 de la medianoche y que ella no duerme hasta que no llega, por la zozobra de la delincuencia. Aplaudió el trabajo de las autoridades.

"Yo me paro en la ventana a las cinco y a las seis de la mañana y usted ve que le arrancan la cartera a las mujeres y hombres. Especialmente, en la calle 47", dijo la lugareña, María Guzmán.

Manifestó que estos operativos son sumamente necesarios.

Agregó que el aumento de atracos se ha dado desde hace siete meses.

Militares en las calles

El presidente Luis Abinader reconoció que en las últimas tres semanas ha habido un aumento significativo en los robos y asaltos en el país, lo que atribuyó a los efectos de la reapertura luego de la pandemia.

Es por esto que lanzó el operativo conjunto entre la Policía Nacional y los miembros de las Fuerzas Armadas para el combate a la delincuencia y los instruyó actuar "con respeto a los derechos humanos, pero con firmeza".   

"Quiero decirles que confío plenamente en las actuaciones de la Policía Nacional y sé que van a actuar en respeto a los derechos humanos, pero con la firmeza que se necesita en estas circunstancias. Les pido a aquellos que están actuando en nuestros barrios y nuestros sectores llevando intranquilidad que lo hagan y se entreguen de una manera pacífica, porque si no se les va a buscar donde estén", advirtió Abinader.      

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.