Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

RD quiere ser sede de la próxima Cumbre de las Américas

La novena edición del evento iniciará el próximo lunes 6 de junio en Los Ángeles

Expandir imagen
RD quiere ser sede de la próxima Cumbre de las Américas
José Julio Gómez, viceministro del Mirex.

La República Dominicana participará en la Cumbre de las Américas con la esperanza de albergar la décima edición de este evento dentro de cuatro años, según reveló en Italia José Julio Gómez, viceministro de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Gómez, quien habló con Agenzia Nova, señaló que la República Dominicana participará en la Cumbre de las Américas, no solo por ser miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA), sino porque es un espacio para discutir temas como derechos humanos, democracia y recuperación postpandemia.

La novena edición del evento, que se iniciará el próximo lunes 6 de junio en Los Ángeles, está marcada con la polémica por la no invitación de los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua por Estados Unidos, quien tiene la potestad por ser la sede.

Diario Libre contactó a la Presidencia de la República para conocer sobre la delegación del país, además del presidente Luis Abinader, que participará en el evento, pero no obtuvo respuesta sobre quiénes serán ni cuándo partirán.

Abinader señaló que respeta la potestad de Estados Unidos, como anfitrión, de no invitar a países como Cuba, Nicaragua y Venezuela a la próxima Cumbre de las Américas. También dijo que estaría más contento de ir si acudieron otros países.

Ante esos anuncios, países como México, Bolivia, Honduras y Guatemala pusieron en duda su participación, mientras que otros criticaron que Cuba, Venezuela y Nicaragua no sean invitados. De la misma forma, Argentina protestó por la posibilidad de que no se cuente con todos los países de la región. 

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.