Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abinader
Abinader

Presidente Abinader inicia agenda de tres días en Santiago

El mandatario participó en el acto inaugural de nuevas torres de la clínica Unión Médica del Norte

Expandir imagen
Presidente Abinader inicia agenda de tres días en Santiago
El presidente encabezó la inauguración de nuevas torres de la Clínica Unión Médica del Norte. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

El presidente Luis Abinader encabezó próximo al mediodía de este viernes el acto inaugural de las dos nuevas torres quirúrgica y de servicios de la clínica Unión Médica del Norte, en la provincia Santiago.

Se trata de una estructura de 13 niveles, con 92 habitaciones y 82 consultorios.

El doctor Julián Sued, presidente del consejo administrativo del centro de salud, destacó que con los nuevos espacios amplían su capacidad de servicios.

Resaltó que la novedosa edificación responde a un nuevo concepto de atención, cuyo diseño general está basado en las mejores prácticas mundiales, garantizando que el paciente y su familia se encuentren en un espacio exclusivo, pensado para ellos.

Sued explicó que las nuevas torres están concebidas y pensadas en la calidad, seguridad y confort del usuario, dando respuesta a las demandas que tiene la población de hoy y los requerimientos del futuro, centrado siempre en su misión de servicios, con enfoque local e internacional, como país que incursiona en el Turismo de Salud.

Los nuevos edificios generan 466 empleos adicionales a los más de mil que ya existían.

Expandir imagen
Infografía
Vista de las nuevas torres de la clínica Unión Médica del Norte (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

En el acto estuvo presente el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, copropietario de la clínica. 

Con su participación en ese acto el Jefe de Estado dejó iniciada una agenda de tres días en Santiago para dar seguimiento a varios proyectos que tiene el gobierno de ayuda social, como entrega de apartamentos y títulos de propiedad. También, para inaugurar obras y dejar iniciados los trabajos para la construcción de otras infraestructuras.

El presidente encabezará un nuevo acto del programa de ayuda social, Supérate, en el polideportivo Los Jazmines y luego presidirá la inauguración de la Avenida Francia.

Luego Abinader encabezará la entrega de 100 nuevos apartamentos en el sector El Salado y visitará el modelo educativo Cimasa en La Otra Banda.

De igual forma, dejará iniciados los trabajos de construcción del Museo y Centro Cultural Horacio Vásquez y el Museo del Cigarro, así como también el Centro de la Cultura.

Más tarde se trasladará a la comunidad de Tamboril donde presidirá la inauguración de la calle que lleva el nombre de Rafael Abinader y un monumento; en esta misma demarcación, participará en la inauguración del Dominican Cigar Fest.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.