Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luis Abinader
Luis Abinader

El presidente Abinader está desde hoy y todo el fin de semana en Santiago

El mandatario agotará una agenda en esa provincia que incluye inauguraciones, entrega de obras y encuentros

Expandir imagen
El presidente Abinader está desde hoy y todo el fin de semana en Santiago
Presidente de la República, Luis Abinader. (FUUENTE EXTERNA)

 El presidente de la República, Luis Abinader, se encuentra este viernes en Santiago, donde permanecerá hasta el domingo encabezando el inicio de varias obras y haciendo entrega de otras, así como otorgando ayudas sociales y títulos de propiedad, entre otras actividades.

Según la agenda oficial, la primera actividad del jefe de Estado es participar este viernes a las 10:30 de la mañana en la inauguración de la II Torre de la Unión Médica.

A las 11:30 Abinader estará encabezando un acto de entrega de tarjetas Supérate que se realizará en el Polideportivo Los Jazmines en esa ciudad y a las 12:00 del mediodía será la inauguración de la avenida Francia.

En tanto que a las 1:00 de la tarde presidirá la entrega de 100 apartamentos en el sector El Salado y a las 3:15 de la tarde tiene pautado visitar el modelo educativo Cimasa, en La Otra Banda.

Mientras que a las 4:30 de la tarde, el gobernante dejará iniciados los trabajos de construcción del Museo y Centro Cultural Horacio Vásquez y el Museo del Cigarro, así como también el Centro de la Cultura, e inaugurará una calle y monumento con el nombre de su padre Rafael Abinader.

La agenda del día concluirá a las 7:30 de la noche, cuando Abinader asista al acto inaugural del Dominican Cigar Fest-Tamboril en el sector del mismo nombre.

El sábado Luis Abinader tiene pautado iniciar sus actividades con una visita a la Feria Científica y Tecnológica del Instituto Politécnico La Esperanza, ubicado en La Gallera frente a la avenida Estrella Sadhalá. Aunque en la agenda oficial no se especifica la hora, al concluir esa actividad el mandatario encabezará una jornada de afiliación al Seguro Nacional de Salud (Senasa) en el polideportivo Los Jazmines del barrio Pekín, donde también presidirá un acto de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propep) y supervisará el programa de pavimentación en Los Prados.

Pasado el mediodía, el gobernante sostendrá un encuentro con 400 jóvenes comunitarios, emprendedores, deportistas y de la sociedad civil en el Centro de Convenciones de UTESA.

El recorrido continuará con el primer palazo para la construcción de tres obras, entre estas, un colector de aguas residuales que impactará a 18 barrios de Cienfuegos. Mientras, en el barrio Baracoa, presidirá el programa “El Presidente conversando con la comunidad”.

El próximo domingo Luis Abinader tiene programada para las 10:00 de la mañana, la entrega de 1,176 títulos de propiedad en Hato del Yaque y al concluir el acto, también presidir la inauguración del proyecto Redes de Iluminación de la comunidad Palo Alto, en Jacagua.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.