Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

PLD arranca con proceso para escoger los miembros de su Tribunal de Disciplina y Ética

El proceso de elección está pautado a realizarse desde este viernes y hasta el próximo domingo 5 de junio a las 5:00 de la tarde

Expandir imagen
PLD arranca con proceso para escoger los miembros de su Tribunal de Disciplina y Ética
El presidente del PLD, Danilo Medina, y el aspirante a la candidatura presidencial Francisco Domínguez Brito, ejercen su voto. (FRANCISCO ARIAS)

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), comenzó este viernes el proceso de elección de los integrantes de su Tribunal Nacional de Disciplina y Ética, el que estará a cargo del Comité Central.

La elección está pautada para realizarse desde este viernes y hasta el próximo domingo 5 de junio a las 5:00 de la tarde.

El proceso se realiza en modalidad electrónica a través de la plataforma del PLD en línea y el sistema cerrará automáticamente el próximo domingo.

La comisión encargada de realizar las elecciones del tribunal está compuesta por: Alejandrina Germán, Selenia Vidal, Jaime Martínez y Mayobanex Escoto.

Alejandrina Germán explicó que el presidente del Tribunal de Disciplina fue escogido por el Comité Político y recaerá en los miembros del Comité Central elegir los miembros restantes.

De igual forma, se escogerán tribunales de disciplina por provincias, circunscripciones y de los distritos municipales.

El Tribunal Nacional de Disciplina y Ética del PLD se encargará de juzgar a los militantes de esa organización  que cometan actos que vayan en detrimento de los reglamentos y compromisos que el partido adopte.

El tribunal estará constituido por seis miembros y un presidente.

TEMAS -
  • PLD
  • Partido
  • tribunal

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.