Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
bicicleta
bicicleta

Colectivo realiza concentración para promover uso de la bicicleta en Santo Domingo

El colectivo ciclista Santo Domingo en Bici considera que las bicicletas son parte de la solución al tapón

Expandir imagen
Colectivo realiza concentración para promover uso de la bicicleta en Santo Domingo
El grupo considera que uso de la bicicleta debe ser impulsado por las autoridades. (FUENTE EXTERNA)

El colectivo ciclista Santo Domingo en Bici realizó una concentración en diferentes puentes peatonales del Distrito Nacional para celebrar en el país el Día Mundial de la Bicicleta.

Mediante un comunicado, el grupo explicó que fueron desplegadas pancartas con los mensajes “En bici ya hubieras llegado”, con el objetivo de concientizar sobre el uso de la bicicleta.

Nelson Peralta, miembro del colectivo, sostuvo que usar la bicicleta reduce los tapones, mejora la salud, no contamina y ahorra gasto en combustible

“La ciudad de Santo Domingo está colapsada por los tapones, tenemos que repensar con urgencia la movilidad en la Capital y la bicicleta es una alternativa económica y sostenible”, comentó.

El grupo considera que la movilidad sostenible debe ser impulsada por las autoridades.

“Para mejorar la movilidad de la población que vive y trabaja en la ciudad es necesario ampliar la red de ciclovías a más zonas, continuar con la inversión en transporte público de calidad y garantizar el derecho a la ciudad de los y las peatones”, indicó el grupo.

Consideran que para que más personas se muevan en bici en la ciudad, se requiere que las autoridades ejecuten un plan integral con medidas que promuevan una mayor educación vial, más biciparqueos y más ciclovías.

Santo Domingo en Bici es un colectivo de ciclistas urbanos que promueve el uso responsable de este medio de transporte como una alternativa de movilidad ecológica, económica y social para todas las personas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.