Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ataque
Ataque

Es la segunda vez que intentan matar a hombre que estaba en libertad condicional por homicidio en SFM

La Policía dice que el primer ataque, del que no ofreció detalles, ocurrió hace ocho días

Expandir imagen
Es la segunda vez que intentan matar a hombre que estaba en libertad condicional por homicidio en SFM
Uno de los vehículos en que se desplazaba la familia atacada a tiros en San Francisco de Macorís. (FUENTE EXTERNA)

La Policía Nacional informó que uno de los siete miembros de una familia que resultaron heridos de bala la madrugada de este sábado en San Francisco de Macorís, durante una emboscada que le tendió un grupo de sicarios, había sido atacado a tiros hace ocho días y fue el blanco del atentado.

En un comunicado de prensa, la institución dice que la agresión, que habría sido hecha por encargo, estaba dirigida a Wilman González Paulino, a quien habían intentado matar a tiros hace más de una semana.

Sin embargo, las autoridades no ofrecieron mayores detalles sobre el fallido intento.

González Paulino fue baleado por desconocidos en el centro turístico Villa Ureña, ubicado en la carretera San Francisco-Villa Tapia, del sector El Mamey, mientras se desplazaba en compañía de Altagracia Elvira Grullón Almonte, de 35 años; Plinio Antonio Jiménez Martínez, de 24; Eury del Orbe Reyes, de 18; Mario Paredes Rodríguez, de 43, y dos adolescentes, de 16 años, resultando todos con heridas de bala, a bordo de carro marca Toyota modelo Camry de color gris, y una jeepeta marca Toyota modelo 4Runner de color negro.

Según el reporte, los miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) colectaron en la escena 46 casquillos de fusil y 21 calibre 9 milímetros y se ocupó uno de los vehículos en que se desplazaban los atacantes, un Hyundai, blanco, en cuyo interior se colectaron tres casquillos para fusil.

Estaba en libertad condicional

Según las informaciones obtenidas por este medio, Wilman González estaba en libertad condicional por varios homicidios.

González guardaba prisión de manera preventiva en el recinto penitenciario de la provincia María Trinidad Sánchez, de donde fue trasladado a un centro que la institución no identificó, con tal de preservar la integridad física del privado de libertad, tras recibir varias amenazas de muerte.

Al momento de su detención, a González se le responsabilizaba de la muerte de Rangiel Jiménez Reynoso, Yenier Tejada y su sobrino de dos años de edad, y Jacob Tejada Mora, en un ataque a tiros perpetrado en una barbería de San Francisco ocurrido el 25 de enero de 2021.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.