Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Politécnicos
Politécnicos

Abinader: "El plan del gobierno es convertir todos los liceos en politécnicos"

El mandatario asistió al lanzamiento de la feria tecnológica y de ciencias en el politécnico La Esperanza de Santiago

Expandir imagen
Abinader: El plan del gobierno es convertir todos los liceos en politécnicos

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo en Santiago que su gobierno tiene el interés de convertir todos los liceos en politécnicos, ante la importancia que atribuye a que los estudiantes aprendan carreras técnicas mientras reciben la educación preuniversitaria.

Dijo su parecer al valorar como muy positivo que estudiantes jóvenes investiguen y creen cosas nuevas y que solucionen problemáticas comunes de la sociedad. 

Abinader asistió este sábado al lanzamiento de la primera feria científica y tecnológica, desarrollada en el politécnico La Esperanza en Santiago.

Se trata de un evento que promueve la creatividad y la innovación entre los estudiantes de bachillerato de diversos centros educativos de la provincia. 

En el acto el presidente pudo presenciar exposiciones, demostraciones de experimentos, proyectos, ensayos, y pruebas realizadas de los temas trabajados por los grupos de estudiantes.

La feria es una iniciativa puesta en marcha, previamente, en la provincia Santo Domingo, en busca de vincular la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación para fomentar la vocación científico-tecnológica en los estudiantes. 

Al hablar a los presentes, el presidente destacó el esfuerzo del Ministerio de Educación para cumplir con la meta de convertir todos los liceos en politécnicos.

Asimismo, elogió uno de los proyectos desarrollados por los estudiantes consistente en un sistema automatizado para parqueos. 

El jefe de Estado dijo que uno de los proyectos será sugerido a la entidad Parquéate RD, que desarrolla proyectos del Estado.

"Yo les felicito por esta importante feria, sigan haciendo ciencia, investigaciones, buscando soluciones a problemas que tenemos desde siempre, eso les convierte en nuestro futuro, ustedes son los futuros profesionales que cambiarán para bien nuestra sociedad", indicó el mandatario.

De su lado, el rector del Instituto Tecnológico de las Américas (Itla), Omar Méndez Lluberes, señaló que el centro tiene disponible 2,500 becas para cursos y talleres virtuales, las cuales exhortó a solicitar.

Abinader hizo un recorrido por los espacios de la feria, proyecto que se desarrolla en distintos pueblos y que prevé una ronda nacional en la que se sortearán cinco millones de pesos para los ganadores.

Unas cuatro categorías serán evaluadas, entre las que están Ciencia de la Vida, Ciencias Físicas, Ciencia Espacial y Terrestre e Ingeniería o Tecnología.

Los temas abarcarán ingenierías, robótica, aplicaciones, computación y video juegos, ciencia de datos, ciencias naturales, mundo 3D y energías limpias.

La feria es coordinada por el Gabinete de Familia, a cargo del pastor Dío Astacio, y el Consejo de Gestión Presidencial. 

Acompañaron al presidente la Gobernadora Provincial Rosa Santos, el senador Eduardo Estrella, la directora regional de Educación Marieta Díaz, el director de Proindustria Ulises Rodríguez, el pastor Dio Astacio y el director del ITLA Omar Méndez, entre otras personalidades.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión