Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Danilo atribuye delincuencia a que Gobierno ha “descontinuado todos los avances del pasado”

Rechazó que sea una secuela del COVID y de la guerra de Ucrania y Rusia

Expandir imagen
Danilo atribuye delincuencia a que Gobierno ha “descontinuado todos los avances del pasado”
El expresidente Danilo Medina durante un acto de juramentación de nuevos miembros del PLD, según informó esa organización. (FUENTE EXTERNA)

El expresidente Danilo Medina aseguró que el aumento de la delincuencia en el país obedece a que las actuales autoridades gubernamentales en vez de reforzar los servicios de asistencia y la política de prevención está “dejando morir” todos esos programas que implementó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante los años del 2012- 2020.

“¿Entonces, por qué los dominicanos vivimos ahora una oleada de violencia y criminalidad como no la habíamos visto en décadas? Muy sencillo, porque el actual gobierno ha descuidado y descontinuado todos los avances del pasado”, afirmó el también presidente del PLD.

Medina habló durante la juramentación, según esa organización, “de unos  diez  mil nuevos miembros en la provincia  Monseñor Nouel, en su gran mayoría jóvenes y mujeres”.

Entre los programas que citó ha descuidado el actual Gobierno es el sistema 911, el sistema de videovigilancia, que, de acuerdo con el exmandatario, tiene más de la mitad de las cámaras fuera de servicio, y el monitoreo semanal a las actuaciones y niveles de raterismo.

“El programa de diálogo con la comunidad, ha sido totalmente descontinuado. Ahora el pueblo sufre doblemente, sufre por la inseguridad y sufre porque han traicionado su confianza”, aseveró el exjefe de Estado.

Dijo que solo el PLD garantiza el gobierno de todos y todas. “Sin exclusión, sin ciudadanos de primera y de segunda, sin distinguir entre popis y wawawas”.

El acto de juramentación estuvo a cargo también del secretario general del PLD, Charles Mariotti y del vicepresidente Juan Ariel Jiménezla dirigencia provincial peledeísta y una representación del Comité Político.

Una comunicación de prensa de la organización detalla que el acto forma parte de la iniciativa “Sumando estrellas” para ampliar el liderazgo del partido, incorporar nuevos dirigentes  y estrechar vínculos con la ciudadanía.

Recordó que el próximo mes de octubre el PLD llevará a cabo un proceso de consulta plural, transparente y bien organizado, respetando lo establecido por la Ley Electoral y la Ley de Partidos, en el que se medirán los 6 aspirantes a la candidatura presidencial del partido.  

Medina afirmó que, si bien no todo era perfecto, desde 2012 hasta 2020, año tras año las cifras de homicidios en el país se redujeron, hasta lograr un descenso del 60%.

“Esta tendencia, sin embargo, según las cifras del propio gobierno, se ha revertido en los últimos dos años. En 2021 hubo 1,172 homicidios, lo que representa un aumento de 22% comparado con el 2020”, sostuvo..

En este caso, aseguró, no es posible echarle la culpa a la pandemia Covid-19  ni a la guerra.

El PLD dice que en el acto intervinieron también dos jóvenes juramentados: Tinelvis Mendoza y Grisel Figueroa, quienes a su vez instaron a los nuevos miembros  a convertirse en testimonio vivo de lo que realmente significa ser peledeísta.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.