Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cocaína
Cocaína

Autoridades decomisan 300 paquetes de presunta cocaína en Puerto Multimodal Caucedo

Según el manifiesto de la carga del contenedor, llevaba manzanas refrigeradas con destino final a Róterdam, Países Bajos

Expandir imagen
Autoridades decomisan 300 paquetes de presunta cocaína en Puerto Multimodal Caucedo
Algunos de los 300 paquetes de drogas incautados en el Puerto Multimodal Caucedo. (FUENTE EXTERNA)

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, bajo la coordinación del Ministerio Público, se incautó de 300 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de inspección realizado el sábado en la referida terminal portuaria.

Los agentes antinarcóticos, unidades caninas y efectivos militares destacados en el puerto, perfilaron decenas de contenedores que estaban de tránsito por el país y tras realizar una verificación más rigurosa, se encontraron en uno de ellos seis pacas, con 50 paquetes cada uno, para un total de 300, informó la DNCD en un comunicado de prensa.

Según el manifiesto de la carga, el contenedor llevaba manzanas refrigeradas y llegó al puerto de Caucedo procedente de Chile y su destino final era Róterdam, Países Bajos.

El comunicado dice, además, que el Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación al frustrado envío del alijo a Europa y conforme avancen las indagatorias se estarían ofreciendo mayores detalles.

En los primeros cinco meses de este año, la DNCD, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía y agencias de Inteligencia del Estado, han decomisado 17, 875 kilogramos (17. 8 toneladas) de distintas drogas, informó el organismo antinarcóticos.

Los 300 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará en su análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.