Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luis Abinader
Luis Abinader

Presidente Abinader agotó agenda de su segundo día en Santiago

El mandatario inauguró y dejó en construcción varias obras, sostuvo encuentros y desafió el narcotráfico

El presidente Luis Abinader se encuentra en Santiago desde el viernes y hasta este domingo agotando una intensa agenda de inauguraciones e inicio de obras, encuentros públicos y privados.

Durante la mañana del sábado visitó la primera feria científica y tecnológica desarrollada en la ciudad, dónde elogió los trabajos realizados y exhortó a los jóvenes a seguir por ese camino.

Al salir de la feria habló con periodistas y dijo que su Gobierno no está aliado al narcotráfico y que por las constantes incautaciones de drogas, los afectados están creando un clima de inseguridad.

"Es bueno que la población sepa que estos no son hechos aislados, del 2004 al 2020, se incautaron unas 61 toneladas de droga en el país, y en 20 meses nosotros hemos incautado esa misma cantidad, evidentemente que eso está provocando una situación, la diferencia es esa que no somos cómplices de la droga", afirmó Abinader.

Luego el presidente encabezó una jornada de afiliación de personas de escasos recursos económicos al seguro de salud Senasa subsidiado, acto que se llevó a cabo en el bajo techo Los Jazmines de Pekin.

En esa misma comunidad en el sector Los Prados supervisó el plan de asfaltado de calles, luego sostuvo un encuentro privado con más de 400 jóvenes emprendedores.

Inició obras de agua potable por monto de RD$365 millones.

Después en el sector Cien Fuegos dejó iniciados los trabajos de construcción de un colector de agua que solucionará la problemática de escasez del líquido y beneficiará a unos 18 sectores del  distrito municipal Santiago Oeste.

También entregó una flotilla de vehículos para facilitar los servicios que ofrece la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago Coraasan.

Las actividades concluyeron con el lanzamiento del programa conversando con la comunidad, en el sector Baracoa y La Joya, dónde acompañado de varios funcionarios el mandatario escuchó problemáticas sociales de los comunitarios

"Estamos dispuestos a siempre escuchar a nuestra gente", expresó Abinader.

Dentro de las necesidades expuestas por residentes de los distintos sectores de Baracoa están la asistencia del Ministerio de Deportes para la utilería deportiva y señalización de tránsito para el ordenamiento.

A esto, el jefe de Estado asignó al viceministro Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez, comunicarse con el ministro de Deportes, Francisco Camacho; Gloria Reyes, directora de Supérate y con Tony Peña del Gabinete de Política Social para organizar el programa "Primero Tú" en la comunidad de la Baracoa.

Ordenó la reparación de la iglesia San José de la Montaña, la construcción de una policlínica, una casa de acogida para envejecientes, más seguridad (cámaras de seguridad, vigilancia constante), un techado deportivo para el Club de Pueblo Nuevo y un centro de acogida para jóvenes y madres solteras.

También dispuso la reparación de la Iglesia San José tras la petición realizada por la comunitaria Mérida Rodríguez, quien con su discurso agradeció al presidente Abinader por conversar con ellos, siendo esta la primera vez que un jefe de Estado los visita.

Otras obras para Cienfuegos

El director del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, anunció el cambio de 91 pisos de tierra por cemento.

Allí, el presidente Luis Abinader calificó como una “barbaridad” que todavía en esta época existan casas con pisos de tierra.

A esto se suma el anuncio de un programa para arreglo de casas, el inicio de los trabajos para entregar títulos de propiedad en la zona y la entrega del terreno para la construcción del Palacio Municipal.

 El mandatario supervisó la construcción de la avenida Circunvalación Norte y afirmó se trata de una obra que, junto a proyectos como el monorriel, mejorarán la circulación vehicular en Santiago.

Anunció construcción Museo de Arte Contemporáneo de Santiago

Asimismo, el presidente dejó iniciada la construcción del Museo de Arte Contemporáneo de Santiago que será edificado en el terreno del antiguo Hotel Mercedes.

Sostuvo que una pieza histórica como el Hotel Mercedes no podía continuar cerrado y deteriorado por lo que se habilitará como ambiente cultural y se remodelará el Centro Histórico de la ciudad.

Por tal razón, solicitó a la fundación Banreservas adquirir la propiedad para que sea del Museo de Arte Contemporáneo que pertenecía a la familia Álvarez.

Agenda del domingo

Este Domingo 5 de junio, el presidente encabezará la entrega de 1,176 títulos de propiedad a igual número de personas, será a las 10 de la mañana en el distrito municipal Hato del Yaque.

Mientras a las 11:30 a.m. El mandatario encabezará la inauguración del Proyecto Redes de Iluminación, en la comunidad Palo Alto, Jacagua.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión