Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hipólito Mejía
Hipólito Mejía

Hipólito Mejía dice Gobierno trabaja "para no caer en lo de Haiti"

Defendió los patrullajes mixtos de policías y militares para enfrentar la delincuencia

Afirmó que hechos violentos ocurren en todas partes del mundo y que este "país es donde más tranquilidad hay"

Expandir imagen
Hipólito Mejía dice Gobierno trabaja para no caer en lo de Haiti
El expresidente Hipólito Mejía. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, defendió este lunes el accionar del Gobierno de enviar los patrullajes mixtos a las calles a hacer frente a la ola de violencia y delincuencia que azota el país durante las últimas semanas. 

El también dirigente del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que el enviar a las calles militares y policías en conjunto se hace cada vez que sea necesario ya que el Gobierno tiene la obligación de mantener la seguridad "para no caer en lo de Haiti". 

"Ustedes conocen el caso de Haití y no podemos permitir que lleguemos a eso con la delincuencia, sea cual sea la medida, hay que tomarla", enfatizó Mejia. 

Señaló que los hechos violentos no solo están ocurriendo en la República Dominicana, sino en todo el mundo y que en este "país es donde más tranquilidad hay". 

Dijo que las personas que delinquen es porque son "sinvergüenzas" y no porque la situación los lleve a eso, refiriéndose a la posibilidad de que sigan aumentando los actos delincuenciales debido a que otras personas se motiven a hacerlo por el alza de los precios de la canasta básica familiar. 

"No, el que es sinvergüenza es sinvergüenza, ¿Tú lo haces eso?, la mayoría de la gente no hace eso (actos delincuenciales) el que es sinvergüenza se monta en el caballito ese delictivo", sostuvo Mejía. 

Asimismo, dijo que el Gobierno no es culpable cada vez que hay un caso violento en el pais y que en cambio estan actuando para evitar que sigan sucediendo.

Este pasado fin de semana en la República Dominicana se registraron varios hechos violentos que dejaron un saldo cuatro personas muertas y ocho heridos.

El expresidente habló a su salida del velatorio de la exdiputada Sofía Leonor Sánchez Baret, en la funeraria Blandino, de la Abraham Lincoln.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.