Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jorge Mera
Jorge Mera

Matador de Jorge Mera era su amigo de infancia, confirma familia del ministro

La familia dijo confiar que se esclarezcan los hechos y se haga justicia

Expandir imagen
Matador de Jorge Mera era su amigo de infancia, confirma familia del ministro
Una imagen de Orlando Jorge Mera en la que se ve el acusado de asesinarle, Fausto Miguel de Jesús Cruz. (FUENTE EXTERNA)

La familia del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, confirmó que el hombre que mató al funcionario era su amigo de infancia.

En un comunicado emitido esta tarde la familia Jorge Villegas indicó que Jorge Mera falleció víctima de varios disparos perpetrados por un amigo de infancia, a quien recibió en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Fausto Miguel de Jesús Cruz, el amigo del funcionario y a quien se señala como el autor del crimen, es un empresario del sector de la construcción y también de otras áreas.

La familia dijo confiar en que se esclarezcan los hechos y se haga justicia por la muerte de Jorge Mera.

“Nuestra familia perdona al autor de los hechos. Uno de los legados más grandes de nuestro Orlando era no guardar rencor”, indicaron.

La Presidencia de la República citó a Cruz como la persona que mató este lunes al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

“Las informaciones que manejamos hasta ahora indican que en horas de la mañana de hoy el Ministro de Medioambiente perdió la vida al ser atacado en su despacho con un arma de fuego.  Miguel Cruz, la persona identificada como la que disparó, era un amigo personal del fallecido Ministro”, manifestó el vocero presidencial.

El responsable se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

“Los motivos del hecho se encuentran bajo investigación. Oportunamente seguiremos compartiendo información”, agregó el comunicado de la Presidencia.

A continuación, el comunicado íntegro publicado por el diputado Orlando Salvador Jorge Villegas, hijo de Jorge Mera.

Con profundo dolor, confirmamos que nuestro querido y abnegado Orlando Jorge Mera falleció este lunes, víctima de varios disparos perpetrados por un amigo de infancia a quien recibió en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Las circunstancias del hecho y su consecuente investigación están en manos de las autoridades competentes. Tenemos la certeza de que estas llegarán a buen destino, hasta que se es clarezcan los hechos y se haga justicia. Confiamos plenamente en nuestras autoridades.

A la opinión pública, agradecemos sus muestras de solidaridad, al tiempo que les pedimos su consideración y respeto a nuestra privacidad en un momento tan difícil y doloroso.

Nuestra familia perdona al autor de los hechos. Uno de los legas dos más grandes de nuestro Orlando era no guardar rencor.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.