Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jorge Mera
Jorge Mera

Lo que Orlando Jorge Mera definió como su misión en el Ministerio de Medio Ambiente

Insistía en que su misión era aplicar la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales

En su afán de incrementar la cobertura boscosa de la República Dominicana, el recién asesinado ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, se encontraba navegando en medio de aguas: la de los empresarios y comerciante que buscan desarrollar proyectos y el de los ambientalistas que luchan por la protección del medio ambiente.

Así lo hizo saber Jorge Mera el pasado miércoles 25 de mayo de 2022 durante la reunión de la Mesa temática medioambiente y cambio climático del Consejo Económico y Social (CES).

“Yo estoy en el medio. Tengo a la derecha empresarios, comerciantes, accionistas que quieren hacer proyectos, etcétera, etcétera. Está entonces del lado izquierdo el sector ambiental en el que hay gente muy buena, noble, muy preparada, entonces yo estoy en el medio”, confesó, "porque mi misión es aplicar la ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales y entender que en la República Dominicana se necesita desarrollo, desarrollo sostenible y por otro lado escuchar las partes. Lo bueno es lo siguiente: no tengo un ápice de interés en nada"

En ese momento apuntó que su misión era aplicar la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales y entender que la República Dominicana necesita desarrollo sostenible, pero, además, que debía escuchar a los distintos sectores.

Resaltó que lo bueno de la situación en la que estaba era que no tenía “ni un ápice de interés en nada”.

Recordó que como abogado tenía un criterio con respecto a la aplicación de las leyes, en lo que se refería a la parte científica y biológica resaltó la importante nutrirse para “siempre tomar las decisiones que uno entiende que es lo correcto”.

“No tengo inconveniente. Podemos quitar el tema del porcentaje (43% de la cobertura boscosa) y buscar un criterio para definir el interés que tenemos como país de continuar aumentando la cobertura boscosa de la República Dominicana”, planteó el ministro durante el encuentro con empresarios, comerciantes y ambientalistas.

Jorge Mera fue asesinado en su despacho alrededor del mediodía de este lunes, un hecho que deja entredicho el nivel de seguridad de esta institución pública.

El empresario Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, amigo de la infancia de Jorge Mera, disparó contra el funcionario en su despacho y logró salir del edificio y refugiarse en la iglesia Sumo Sacerdote, ubicada en el sector El Renacimiento, a casi dos kilómetros de distancia.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crime y cómo logró salir Cruz del edificio luego de perpetrar el hecho.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.