Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Varían prisión por arresto domiciliario a regidor acusado de violar menor en Santiago Rodríguez

Inocencio Carrera Espinal está acusado de abuso sexual y psicológico a una adolescente

Expandir imagen
Varían prisión por arresto domiciliario a regidor acusado de violar menor en Santiago Rodríguez

Un juez de la Oficina de Atención Permanente del departamento judicial de Santiago Rodríguez cambió la medida de coerción, consistente en prisión preventiva, por arresto domiciliario a un regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio Villa Los Almácigos, acusado de abuso sexual y psicológico a una adolescente.

La decisión a favor del edil Domingo Antonio Durán Sánchez (Toni Durán) fue emitida durante la revisión obligatoria de la sanción de dos meses de prisión preventiva que el mismo tribunal había impuesto.

Según la acusación, el caso ocurrió el pasado año, cuando la adolescente, que en entonces tenía 14 años, residía con su madrastra.

Detalla que el imputado sabía que la víctima era menor de edad y que para cometer el hecho aprovechó su condición de vulnerabilidad, así como su cercanía y amistad con la familia.

Al edil oficialista les atribuyen la violación a los artículos 331 del Código Penal y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03.

El regidor estaba recluido en la fortaleza de Sabaneta cumpliendo la medida de coerción.

En el municipio de Villa los Almácigos el Ministerio Público acuso al exalcalde de esa demarcación de la provincia Santiago Rodríguez, Inocencio Carrera Espinal (Tony), fue acusado de abuso sexual contra una adolescente de 14 años de edad.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.