Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
iglesias
iglesias

Policía instruye a sus miembros participar en cultos de iglesias católicas y evangélicas

Según la institución, busca la interacción de los agentes con “ciudadanos de buena fe”

Expandir imagen
Policía instruye a sus miembros participar en cultos de iglesias católicas y evangélicas
El driector de la Policía, Eduardo Alberto Then. (ARCHIVO/ANEUDY TAVÁREZ)

El director de la Policía Nacional instruyó a las distintas direcciones regionales seleccionar “comisiones de miembros policiales para que participen en las misas dominicales y cultos” de las iglesias católicas y evangélicas y remitir a su despacho “un informe todos los lunes contentivos de datos” de los agentes, iglesias e imágenes fotográficas de las actividades”.

La disposición, contemplada en el memorándum número 17080, de fecha 20 de mayo de 2022, persigue que los “agentes reciban la orientación religiosa y se integren a esta labor sana de nuestra sociedad, lo cual le permitirá interactuar con ciudadanos de buena fe”, indica el mismo documento.

La solicitud, del mayor general Eduardo Alberto Then, volvió a emitirse la pasada semana y pide a los comandantes de cada jurisdicción “realizar las coordinaciones de lugar en todas las áreas bajo sus respectivos mandos a fin de seleccionar comisiones de miembros policiales” que asistirán a los “cultos que realizan las iglesias católicas y evangélicas”.


Al respecto, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, explicó que el memorándum busca también “ayudar a los envejecientes y personas adultas a cruzar las calles, acercarla con los sectores, que haya una Policía de proximidad”.

La medida puede ser de prevención porque son frecuentes las denuncias de asaltos a feligreses mientras se dirigen a las iglesias. Pesqueira aseguró que la disposición de la participación de los policías a los cultos dominicales no será obligatoria.

 
TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.