Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DNCD
DNCD

DNCD recluta hombres jóvenes para que sean miembros de la institución

Anunciarán cuando requieran personal femenino para ser miembro de la institución

Aspirantes deben tener recomendación escrita de algún comandante militar o policial

Expandir imagen
DNCD recluta hombres jóvenes para que sean miembros de la institución
Dirección Nacional de Control de Drogas. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó a través de sus redes sociales que está reclutando hombres jóvenes que deseen ingresar a las filas de la institución. 

Para la selección del personal, la entidad realizó una convocatoria que inició este martes y hasta el viernes próximo, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en su sede central. 

Entre los requisitos para ingresar a la institución está ser ciudadano dominicano, tener entre 18 a 25 años, ser bachiller (como mínima preparación escolar), no tener antecedentes penales ni vínculos familiares o amistosos con personas o empresas vinculadas a actividades ilícitas.

También incluye demostrar ante una comisión de la DNCD su vocación de participar activamente en la lucha contra el narcotráfico y delitos anexos sin importar tiempo y lugar que se le asigne para el servicio, tener recomendación escrita de algún comandante militar o policial, líder comunitario o religioso, personalidad notable o junta de vecinos reconocida y estar en perfectas condiciones físicas y mentales.

La DNCD indicó que los jóvenes que cumplan con todos los requisitos deben presentar los documentos en un sobre cerrado con nombre completo y número telefónico del aspirante. 

Documentos para anexar: 

  1. Una foto 2x2

  2. Currículum Vitae

  3. Fotocopia de la cédula de identidad y electoral

  4. Acta de nacimiento (original)

  5. Certificación de bachiller

  6. Carta de recomendación

  7. Certificado de no antecedentes penales

  8. Declaración jurada de soltería y no tenencia de hijos

  9. Tarjeta de vacunación 2 dosis

La convocatoria se realiza momentos que la institución ha logrado en los últimos 20 meses sacar de las calles del país más de dos millones 400 mil gramos de cocaína, heroína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias controladas.

Según la DNCD desde el mes de agosto del 2020  hasta el 09 de junio del presente año 2022, los organismos oficiales realizaron más de 120,000 operativos y allanamientos a nivel nacional, que les permitió ocupar 1,004,790 gramos de cocaína; 1,372,907 de marihuana; 25,497 gramos de crack; 14,882 pastillas de éxtasis; 160 gramos de heroína, entre otros narcóticos.

Agrega que durante esas operaciones fueron detenidas más de 33,000 personas con edades entre los 16 y 40 años. 

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).