Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
debate
debate

Domínguez Brito: "Yo quiero debatir con el presidente Luis Abinader"

Peledeístas abogan por los debates a lo interno del partido y en las elecciones del 2024

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, aseguró este martes que está en toda la disposición de enfrentarse en un debate con el presidente Luis Abinader, en caso de resultar ganador de la convención que realizará esa organización para elegir su candidato presidencial.

Al ser cuestionado sobre si estaría dispuesto a irse a debates con sus compañeros Margarita Cedeño, Abel Martínez, Luis de León, Maritza Hernández y Karen Ricardo, que son precandidatos para representar el partido en las elecciones del 2024, Domínguez Brito dijo que le gustaría que estos se realizarán.

"Sería muy importante que dentro del PLD hagamos los debates correspondientes en los medios de comunicación, televisivos y porque no, también en diferentes comunidades", sostuvo Domínguez Brito.

En ese sentido dijo que en caso de ser el candidato presidencial por el PLD para los comicios del 2024 y si su partido así lo entiende, abogará porque se haga un debate nacional.

"Yo quiero debatir con el presidente Luis Abinader, quiero que el presidente Abinader me diga porque hay tantas personas pobres que no están comiendo, porque los artículos de primera necesidad tienen precios tan altos", explicó el dirigente político a la prensa.

Manifestó que también le gustaría debatir con el mandatario cual es su propuesta de seguridad ciudadana, ya que las que se han implementado a su parecer han sido "un fracaso y el crimen los está comiendo".

Aseguró que en la República Dominicana tiene que haber un debate como en todos los países desarrollados y que en su caso será un promotor de los debates dentro del partido, como en las confrontaciones electorales nacionales.

Aseguró que los debates permiten a la población elegir mejor su candidato en base a quien maneja mejor los temas y tiene mejor profundidad con sus propuestas.

El ese sentido, el también miembro del CP del PLD, Yván Lorenzo, sostuvo que los debates son saludables para la democracia y espera que tanto para las elecciones del de esa organización, como para las presidenciales y congresuales se pueda establecer un protocolo para la realizar los debates.

"Con estos se puede orientar mucho mejor a la población y ayuda a fortalecer la democracia", sostuvo Lorenzo.

En el caso de Abel Martínez, este al ser abordado por la prensa no se refirió al tema y dijo que esto ya seria decisión de esa organización partidaria.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.