Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hipólito Mejía está en desacuerdo con ley que regularía el derecho a la intimidad

El exmandatario habló de ese y otros temas al participar como invitado al acto con motivo al 60 aniversario del Intabaco

El expresidente Hipólito Mejía se manifestó este miércoles en desacuerdo con el proyecto de ley que regularía el ejercicio del derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen. 

"Las restricción a la comunicación, no estoy de acuerdo, independientemente de todas las pendejadas que ustedes hablan", expresó el expresidente Hipólito Mejía a periodistas santiagueros al ser cuestionado sobre la ley que regularía el derecho a la intimidad. 

El proyecto de ley, sometido por la senadora perremeísta Melania Salvador, ya fue aprobado en el Senado y está ahora en la Cámara de Diputados. 

El exmandatario habló de ese y otros temas al participar como invitado al acto con motivo al 60 aniversario de la creación del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco).

Mejía abogó por la creación de programas para la elaboración de capas de cigarros.

Recomendó las zonas de Santiago Rodríguez, Tamboril y San Víctor para desarrollar esa iniciativa.

“Hay que producir esa materia para no depender de otros países cuando podemos producirlo aquí”, refirió.

Expandir imagen
Infografía
Personalidades que participaron en la celebración del 60 aniversario de Intabaco. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

El director ejecutivo del Intabaco, Rafael Almonte Guzmán, agradeció a los fundadores del instituto, así como a los técnicos, obreros, colaboradores y a todo el personal por el trabajo en equipo, y los exhortó a que sigan trabajando para que la gente del campo vuelva a vivir del tabaco.

Destacó que el tabaco vive hoy un buen momento en los mercados internacionales. Sostuvo que el país se ha consolidado en el mundo como el principal exportador de cigarros premium.

Dijo que las exportaciones totales de tabaco y sus derivados han experimentado un crecimiento extraordinario en las últimas décadas, al pasar de 305 millones de dólares en el año 2000 a la impresionante cifra de 1,236 millones de dólares en el recién pasado año, para un crecimiento de más de un 400 % en los últimos 22 años. 

Historia

El Instituto del Tabaco fue creado por el Consejo de Estado mediante la Ley 5961, del 15 de junio del 1962.

La institución fue concebida como un organismo facultativo para diseñar y poner en ejecución todas las medidas necesarias para favorecer el desarrollo y crecimiento del sector tabacalero nacional.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.