Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno inicia proyecto de titulación de terrenos en La Victoria

En la primera etapa se entregarán 2,500 certificados de títulos

Expandir imagen
Gobierno inicia proyecto de titulación de terrenos en La Victoria
Con la titulación se triplicará el valor de las propiedades (FUENTE EXTERNA)

La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (Utect) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) iniciaron este miércoles los trabajos de titulación de solares y viviendas en el distrito municipal La Victoria.

La finalidad es obtener 2,500 certificados de títulos de propiedad, que serán entregados por el Gobierno a igual cantidad de familias, beneficiando a más de 10 mil personas.

Mérido Torres, director de la Utect, destacó que, con la titulación, se triplicará el valor de los terrenos y “nadie podrá sacarlos de las propiedades”.

Explicó que el proyecto se realiza como dispone la ley, cumpliendo con el compromiso asumido por el presidente Luis Abinader, para que los más necesitados obtengan su certificado de título de manera gratuita.

Mérido Torres detalló que los trabajos técnicos, sociales y legales iniciados hoy con una duración de alrededor de seis meses, abarcan las parcelas: 1, 64-A, 64-B, 64-C, 90, 21 y 25 de los Distritos Catastrales No. 23 y 25, que beneficiarán las comunidades de Barrio San Pablo, La Culata, San Joaquín, La Caoba, La Ceiba, La Piña, Los Mercedes, Los Castillos y La Jaiba, en el histórico distrito municipal fundado en 1863, durante la Guerra de la Restauración de la República.

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, destacó que el inicio del plan de titulación en La Victoria busca elevar la calidad de vida de las familias de escasos recursos, “conscientes de que, al legalizarse, sus bienes se colocan en el camino más seguro para salir de la pobreza”.

En tanto que el alcalde de ese Distrito Municipal, Miguel Saviñón, resaltó el impacto positivo que genera la titulación a las propiedades habitadas por los Victorianos, lo que provocará un cambio significativo en la vida de los miles de familias beneficiadas.

En el acto, realizado en el multiuso del parque central de La Victoria, estuvieron presentes Julia Drullard, Gobernadora de la provincia Santo Domingo; Isidro Torres, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios; Rubén Céspedes, subdirector de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado para la Región Este; Juan de la Cruz, subdirector de Inespre; Carlos Ortiz, subdirector de Pasaportes; Luis Guzmán Moreno, del FEDA; Lucrecia Santana Leyba, diputada de Santo Domingo Norte y el padre José Luis Hernández, de la Iglesia San Antonio de Padua, quien bendijo el evento.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.