Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Personalidades e instituciones recibirán Premio Anual Máximo Gómez

Varias de las instituciones reconocidas han contribuido a la difusión del pensamiento y acciones del genio militar dominicano

Expandir imagen
Personalidades e instituciones recibirán Premio Anual Máximo Gómez
Parque Máximo Gómez donde se hará la premiación. (FUENTE EXTERNA)

La Fundación Máximo Gómez anunció la tercera entrega del Premio Anual Máximo Gómez, a realizarse el sábado 18 de junio, en el parque que lleva su nombre en el municipio de Baní, Peravia, galardón que recibirán personalidades, instituciones y entidades, varias de las cuales han contribuido a la difusión del pensamiento y acciones del genio militar dominicano.

Según informó la fundación en un comunicado, se hará un reconocimiento especial otorgado al mayor

general retirado Píndaro Peña Perelló, quien participó en el movimiento cívico-militar que el 24 de abril de 1965 surgió para exigir la vuelta a la constitucionalidad y el retorno al poder del expresidente Juan Bosch, derrocado el 25 de septiembre de 1963.

El acto de entrega del Premio Anual Máximo Gómez dará comienzo a las 10:00 de la mañana e incluye un reconocimiento póstumo al escritor César Herrera Cabral.

También se premiará al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, así como al alcalde de Baní, Santos Ramírez, el periodista Miguel Antonio Guerrero y Eliades Acosta Matos.

Aporte a la salud

La fundación informó que se entregará reconocimiento a personalidades que aportaron a la lucha contra la pandemia de la COVID-19. En este sentido se reconocerá al

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, al Colegio Médico Dominicano, el Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería, la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana, al exministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas y a la República Popular China.

"Este año hemos decidido reconocer a seis personalidades, instituciones y país que, con su esfuerzo, desprendimiento, y talento profesional y científico, ayudaron a enfrentar la pandemia de covid-19 y con ello a salvar la vida de miles de dominicanos", dijo la fundación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.