Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crucero
Crucero

Despiden crucero internacional de instrucción para guardiamarinas "Verano 2022"

El crucero tiene como destino la ciudad de Nueva York

Concluirá con el retorno de las embarcaciones al apostadero naval de Sans Soucí el 8 de julio de 2022

La Armada de República Dominicana despidió esta semana al Patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos”, PA-301, y al Buque Escuela “Almirante Juan Bautista Cambiaso”, BE-01, con una tripulación a bordo que incluye a 32 guardiamarinas de la institución naval y 3 cadetes del Ejército, Fuerza Aérea y Policía Nacional, respectivamente, quienes participan en el crucero internacional de instrucción para guardiamarinas “Verano 2022”, que visitará la ciudad de Nueva York del 2 al 6 de julio del presente año.

El acto, realizado en el apostadero naval de Sans Soucí, estuvo encabezado por el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, ministro de Defensa; acompañado del comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, y contó además con la presencia de miembros del estado mayor general de las Fuerzas Armadas, miembros de la institución y familiares de los participantes en el referido crucero.

En sus palabras, el vicealmirante Betances, además de desearles a los guardiamarinas participantes en el mismo, buen viento y buena mar, los exhortó a sacar el mejor provecho posible y poner en práctica los conocimientos adquiridos en navegación, cinemática naval, maniobras de buque y de sondeo, entre otros tópicos.

De acuerdo con una nota de la Armada, en esta navegación los cursantes pondrán poner en práctica sus conocimientos marineros obtenidos en las aulas de la Academia Naval “Vicealmirante César A. de Windt Lavandier”, además de participar en actividades y visitas profesionales, culturales y sociales, para aumentar su conocimiento y acervo cultural, así como también, promover nuestro país en aguas extranjeras.

Este crucero internacional de instrucción, que comenzó el martes 14 de junio y tiene como destino la ciudad de Nueva York, concluirá con el retorno de las embarcaciones al apostadero naval de Sans Soucí el lunes 18 de julio de 2022, después de haber navegado 30 días en ambas trayectorias.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.