Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PUCMM
PUCMM

Pucmm gradúa 639 nuevos profesionales en Santiago

Raquel Peña destacó el gran reto de la educación universitaria para formar recursos capaces y actualizados

Expandir imagen
Pucmm gradúa 639 nuevos profesionales en Santiago
Vista de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña. (DIARIO LIBRE/ CÉSAR JIMÉNEZ)

La Pontificia Universidad Catolica Madre y Maestra (Pucmm) realizó este sábado el acto de investidura número 106 en su campus Santiago, acto solemne en el cual la oradora principal fue la vicepresidenta de la República, Raquel Peña. 

En total fueron graduados 639 profesionales de distintas áreas del saber, de los que 421 son mujeres, para un 65.88 % y 218 son hombres, para un 34.12 %. 

En el discurso central, la vicemandataria destacó el papel que juegan las universidades al adaptarse a los nuevos retos de la vida, formando nuevos profesionales listos para brindar un servicio de calidad al país. 

"Celebramos el fruto de los esfuerzos de ustedes, reconozco su perseverancia y sacrificio por culminar sus carreras, eso es lo que necesita el país, personas que superan las circunstancias, el COVID-19, nos cambió todo, nos ha hecho reformular nuestro pensar", expresó Raquel Peña.

La funcionaria resaltó el papel del gobierno en lograr un crecimiento económico frente a todas las adversidades de la pandemia y las guerras. Al igual como lo han hecho las universidades, para seguir formando profesionales de manera virtual. 

Durante la ceremonia destacaron al primer grupo de egresados de la carrera, Técnico Superior en Enfermería y de Maestría de Gerencia de Servicios de Alimentación. 

Con esta graduación se eleva a 93,764 el número de egresados de la academia. 

En el acto habló también el rector de la universidad, reverendo padre doctor Secilio Espinal, quien tras felicitar a los graduandos resaltó que la Pucmm se encuentra dentro de las mejores universidades con mayor valoración por el alto grado de empleabilidad de sus egresados. 

"La Pucmm es hoy por hoy una de las universidades del país en ingresar al ranking mundial de universidades QS, destacándose por tener los mejores índices de empleabilidad para sus egresados".

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión