Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marcha
Marcha

Realizan marcha por la paz en La Yagüita del Pastor, Santiago

En el sector se han producido varios hechos de violencia y delincuencia con saldos de muertes y heridos

Decenas de moradores del sector La Yagüita del Pastor, localidad ubicada en la parte sur de Santiago, marcharon este domingo junto a líderes de varias iglesias cristianas, en procura de que la paz reine en su sector.

Denunciaron que en los últimos meses en su barrio se ha desatado una ola de violencia y delincuencia y esa situación ha trastornado la paz de los moradores.

"Estamos aquí porque La Yagüita necesita a Dios, y no solo La Yagüita es el país, hay mucha violencia", expresó una de las organizadoras de la marcha.

"Como parte de esta comunidad me uno a esta buena causa, y en este momento esta comunidad está siendo azotada por una ola de violencia y vemos como una comunidad se ha levantado en procura de la paz", agregó otro participante de la marcha.

Afirman que ya no pueden salir siquiera al frente de sus hogares para recrearse, porque cuando no los atracan, se arma un tiroteo entre bandas delincuenciales rivales.

En la zona no hay patrullaje policial eficiente, a pesar de tener un cuartel cercano, expresaron mientras realizaban la caminata por las principales calles de su sector.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión