Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Liberan camionero dominicano habría sido secuestrado en Haití

Se desconoce si pagaron por rescate del profesional del volante

Expandir imagen
Liberan camionero dominicano habría sido secuestrado en Haití

El chófer dominciano Bonifacio Hernández Martínez, de 54 años de edad, que habría sido secuestrado en Haití hace una semana fue puesto en libertad anoche, informaron sus familiares.

Indicaron que el profesional del volante está en buen estado de salud y se encuentra en el paso fronterizo de Jimaní, desde donde se dirigirá la mañana de hoy hacia Santo Domingo, para reencontrarse con sus parientes.

El presunto secuestro de Bonifacio Hernández Martínez se produjo el pasado viernes 17 de junio mientras trasladaba, por el paso fronterizo de Jimaní hacia la vecina nación, un cargamento de bebidas gaseosas.

Los familiares no informaron si la compañía para la que el camionero presta servicios pagó por su liberación.

Los secuestros se han proliferado en los últimos años en el vecino país. Recientemente, fueron secuestrados ocho ciudadanos turcos, ocho haitianos y el chofer dominicano del autobús en que viajaban desde la República Dominicana hacia Haití.  

Otro caso

El consejero agrícola de la delegación diplomática dominicana en Haití, Carlos Guillén Tatis, fue secuestrado en mayo en las inmediaciones de la comuna Croix-des-Bouquets. El diplomático estuvo en cautiverio por cuatro días en la vecina nación.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.