Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cárcel
Cárcel

Aires acondicionados, celulares y hasta neveras, entre objetos ocupados en cárcel Santiago Rodríguez

También se ocupó 25 cajitas de telecable, 39 bocinas y 5 amplificadores

Expandir imagen
Aires acondicionados, celulares y hasta neveras, entre objetos ocupados en cárcel Santiago Rodríguez
Los objetos ocupados están prohibidos en la cárcel. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio Público encabezó una requisa en la cárcel pública de Santiago Rodríguez en la que las autoridades penitenciarias ocuparon una serie de artículos ilegales a las personas privadas de libertad, incluyendo teléfonos, dispositivos electrónicos, televisores, neveras, aires acondicionados y armas blancas.

Mediante un comunicado, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc) informó que, entre los artículos sacados de los alojamientos del recinto, ubicado en la fortaleza y cuya seguridad está a cargo del Ejército de la República Dominicana, hay 21 televisiones, nueve aires acondicionados, 15 neveritas ejecutivas, 44 teléfonos inteligentes, cuatro módems de diferentes marcas, tres auriculares, cinco tijeras, 20 cuchillos y ocho cortaúñas. Además, 20 cucharas, cinco pinzas y seis destornilladores.

El comunicado enviado seis pilas para celulares, 25 controles remotos para televisores, 25 cajitas de telecable, 39 bocinas, cinco amplificadores, seis paquetes de cigarrillos y 200 navajas de afeitar.

La requisa fue encabezada por Sumaya Rodríguez, fiscal titular de Santiago Rodríguez.

“El operativo estuvo dirigido por el general retirado Fernando Mejía, subdirector de seguridad de la Dgspc, así como por el coronel Jorge Liriano y el teniente coronel Virgilio Zabala Luciano, ambos del Ejército”, explica.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.